Turismo CyL se une al 'club' de los 100.000 seguidores en Twitter y lo celebra con sorteo de viajes y actividades

Hasta la fecha, solo las comunidades autónomas de Madrid, Valencia y Andalucía había superado esta cifra de 'followers' en esta red social

07 de Julio de 2019
Actualizado: 24 de Julio de 2019 a las 15:01
Guardar
cylesvida650
cylesvida650
La cuenta de Twitter de Turismo Castilla y León, a través del perfil @cylesvida, alcanzó los 100.000 seguidores mientras que la página en Facebook -Castilla y León es Vida- suma más de 74.000 seguidores; el perfil de Instagram @cylesvida supera los 21.000 seguidores; y la página internacional de Facebook ‘Visit Castilla y León’, que ofrece información turística en diferentes idiomas, cuenta con 17.000.

Hasta la fecha, solo las comunidades autónomas de Madrid, Valencia y Andalucía había superado los 100.000 seguidores en Twitter, una cifra que se dispara hasta los 200.000 al sumar el resto de redes sociales después de que la Junta de Castilla y León haya intensificado su apuesta por la promoción turística a través de los canales online, lo que permite una mayor segmentación de la oferta de la Comunidad.

En este sentido, continúa implementando su ‘Estrategia de Promoción Turística’ con acciones especializadas y segmentadas, entre las que destacan la apuesta por las nuevas tecnologías y los canales de promoción online, que permiten acercar la oferta turística hasta nuevos públicos, así como hasta nuevos mercados nacionales e internacionales.

Con variada información de los recursos culturales y turísticos, así como de los principales eventos y noticias del sector que se desarrollan en la Comunidad, los perfiles en redes sociales de ‘Castilla y León es Vida’ se han convertido, en los últimos años, en un referente de los canales online de la Junta. Estas cuentas han sido además potenciadas por la alta interacción que desarrollan con agentes como empresarios del sector turístico; organismos provinciales, comarcales y locales; y colectivos y asociaciones turísticas, incentivando así la participación de los seguidores a través de diferentes concursos y sorteos temáticos.

La Consejería de Cultura y Turismo ha querido premiar la fidelidad de los más de 100.000 seguidores, invitándoles a participar en un sorteo a través del hashtag #100CyL. Algunos de los premios que se ofrecen entre los participantes son un fin de semana para dos personas en una Posada Real de Castilla y León, una comida para dos personas a elegir entre uno de los once Restaurantes con Estrella Michelín de la Comunidad, o un pase Fila Oscyl para dos personas que permitirá disfrutar de un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en la temporada 2019/2020. El plazo para participar en esta acción promocional finaliza el próximo martes 9 de julio.