Turismo, deporte y vino, de la mano en la IV Trepaviñas de Cacabelos

Los participantes ya pueden inscribirse en la cuarta edición de la prueba, que tendrá lugar los días 3 y 4 de octubre

20 de Julio de 2015
Actualizado: 23 de Julio de 2015 a las 17:49
Guardar
trepa
trepa
unnamed

La cuarta edición de la maratón de montaña Trepaviñas de Cacabelos ha arrancado sus motores este lunes con la apertura del plazo de inscripción para los participantes. La prueba, que aúna turismo, deporte y vino, se celebrará los días 3 y 4 de octubre en Cacabelos y en los municipios cercanos, como Arganza, Vega de Espinareda o Villafranca del Bierzo, que en esa época estarán inmersos en la vendimia.

Para esta cuarta edición, los organizadores han diseñado tres modalidades de participación para adecuarse a los distintos niveles. Para los menos preparados, el recorrido consistirá en una media maratón de casi 24 km, para la que habrán disponibles 100 plazas y que se podrá completar a pie. Las otras dos modalidades de participación consisten en una maratón completa, de 45,7 km y que los participantes completarán a la carrera (100 plazas) o en bicicleta de montaña (540 plazas).

Los organizadores también han preparado la prueba infantil Trepaleiros, que llega a su tercera edición, y en la que los más pequeños podrán entrenarse para convertirse en los futuros ‘trepaviñeros’. La prueba infantil se celebrará el sábado 3 de octubre y coincidirá en horario con la entrega y recogida de dorsales para la prueba de adultos.

Además de la prueba deportiva, los organizadores han preparado rutas guiadas por las diferentes bodegas de la zona para que los acompañantes y participantes puedan empaparse de la cultura del vino. La zona de meta se convertirá en un lugar de fiesta con un espacio habilitado para juegos de niños y se ofrecerá a los participantes y acompañantes una comida al término de la prueba, a las 15h. Durante la comida se procederá a la entrega de premios y a un sorteo con multitud de productos.

Recorrido

La maratón partirá de la Plaza Mayor de Cacabelos, el 4 de octubre a las 8h para los participantes en la carrera a pie y a las 9h para los ciclistas. Los participantes en la media maratón se trasladarán a las 8h en un autobús desde la Plaza Mayor de Cacabelos hasta la zona habilitada para la salida preparada en la carretera CV-126-7 que comunica San pedro de Olleros con Cacabelos.

La llegada será también en la Plaza Mayor de la villa del Cúa. La organización se reserva el derecho de poder retirar a aquellos corredores o marchadores que no estén dentro de los tiempos previstos por la organización.