TVE dedica La Aventura del Saber al Museo de la Energía de Ponferrada

29 de Noviembre de 2020
Actualizado: 30 de Noviembre de 2020 a las 13:45
Guardar
MUSEO ENERGIA TVE 3
MUSEO ENERGIA TVE 3




Este icónico espacio de ocio divulgativo y cultural, ubicado en la antigua central térmica de la Minero Siderúrgica de Ponferrada, será este lunes el protagonista en La 2 de TVE y el Canal Internacional

Los espectadores del programa La Aventura del Saber descubrirán a partir de las 10:00 de la mañana una de las joyas del patrimonio industrial español, así como su gran importancia en el ámbito de la ciencia, con la energía como hilo conductor y el carbón como actor principal.

Esta producción audiovisual, realizada por RICI Comunicación gracias a La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, aborda en profundidad la historia de esta central con un recorrido por sus instalaciones y una visión del Museo como un espacio de encuentro y participación en el que se ofrece una variada programación de actividades para todos los públicos.

Descubrir cómo se producía la electricidad a partir de carbón a principios del siglo pasado, conocer las particularidades de la sociedad de aquella época y cómo la utilización de un recurso natural como el carbón fue el motor que cambió el territorio y a sus habitantes, son algunos de los aspectos que se difundirán en RTVE.

También se pondrá de manifiesto la exquisita restauración de la instalación que conserva los elementos originales de la central y que ha sido reconocida con el Premio a la Conservación del Patrimonio Cultural otorgado por la Unión Europea y Europa Nostra en 2012, entre otras nominaciones y reconocimientos como el Travellers´ Choice de TripAdvisor conseguido en 2020 por sexto año consecutivo.

Sin duda, un lugar que merece la pena visitar, que habla de nuestra historia reciente, de un patrimonio inmaterial e industrial único, de energía y de ciencia cuyos atractivos no solo tendrán repercusión nacional, puesto que a lo largo del día también será emitido en las distintas señales del Canal Internacional de TVE de América, Asia y Europa. Así como, en la página web de RTVE www.rtve.es/alacarta.