Tvitec activará un ERTE para el 30% del personal de fábrica para “preservar el futuro de la compañía”

El ERTE se pondrá en marcha a partir del próximo lunes día 30 de marzo por "causas derivadas de la crisis del coronavirus y tras el acuerdo con la representación de los trabajadores"

23 de Marzo de 2020
Actualizado: 25 de Marzo de 2020 a las 14:24
Guardar
Tvitec (9)
Tvitec (9)

La transformadora de vidrio Tvitec activará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará al 30% de su plantilla. Fuentes de la compañía explican a través de un comunicado que la medida, "encaminada a preservar la continuidad de la compañía en el marco de la salud y seguridad de todo su personal", afectará a unos 87 operarios.


El ERTE se pondrá en marcha a partir del próximo lunes día 30 de marzo por "causas derivadas de la crisis del coronavirus y tras el acuerdo con la representación de los trabajadores". En este sentido, apuntan que "Tvitec ha visto desde el inicio de esta pandemia una progresiva caída de pedidos y también se está viendo afectada por las complicaciones en el abastecimiento de materias primas y la logística".


La compañía adopta estas medidas "en la confianza de que cuando se supere esta pandemia, frente a la que ha maximizado todos los controles y medidas de seguridad entre la plantilla para evitar el contagio, la actividad industrial se pueda recuperar con el mayor vigor posible", aseguran.


Asimismo, insisten en que "la dirección de Tvitec tiene muy presente su responsabilidad social con las casi 500 familias que dependen directamente de su actividad y que pueden alcanzar el millar indirectamente". Por ello, reconocen "una preocupación muy especial por el porvenir de la ya castigada comarca del Bierzo".


Así las cosas, el equipo de dirección Tvitec, "que sigue día a día la crisis para adoptar las mejores decisiones en el momento más oportuno, quiere enviar un mensaje de ánimo a toda la sociedad en la certeza de que, unidos sin fisuras, esta indeseable situación se superará más rápidamente", concluyen.