Tvitec confirma para mediados de 2020 la nueva fábrica de ventanas y fachadas de aluminio en El Bayo

Javier Prado, ha confirmado que la nueva fábrica de vidrio Tvitec, situada en el polígono El Bayo de Cubillos del Sil, de la empresa se pondrá en marcha a mediados del año que viene

20 de Junio de 2019
Actualizado: 26 de Junio de 2019 a las 14:50
Guardar
Reunion tvitec Isolar Glas Ponferrada 2019 650_2
Reunion tvitec Isolar Glas Ponferrada 2019 650_2
El director general de Tvitec en Ponferrada, Javier Prado, ha confirmado que la nueva fábrica de vidrio Tvitec, situada en el polígono El Bayo de Cubillos del Sil, de la empresa se pondrá en marcha a mediados del año que viene. La factoría de ventanas y fachadas creará entre 50 y 100 empleos que se sumarán a los casi 500 empleados que tiene la empresa en el Bierzo. 

Este proyecto continúa las aspiraciones de expansión de la empresa, tras la implantación a principios del pasado 2018 de la línea de vidrio curvo en una fábrica de 20.000 metros cuadrados (situada en las antiguas naves de Comonor), que contó con una inversión de más de 20 millones de euros. Esta ha iniciado recientemente su producción y cuenta con 30 empleados.

Además, la empresa Tvitec trae al Bierzo de la mano de Isolar Glass este jueves y viernes a los expertos en nuevas tendencias de vidrio arquitectónico aislante procedentes de diversas partes del mundo como Alemania, Italia o Portugal. La empresa realiza una convección anual en Alemania, sin embargo, este año por primera vez se reúnen en la comarca del Bierzo donde realizarán unas jornadas. En total son 60 los expertos que visitan el Bierzo y que recorrerán los puntos más turísticos de la comarca como las Médulas, el Palacio de Canedo o Molinaseca.