TVITEC duplicará la superficie de sus instalaciones en El Bayo acogiéndose al ‘Derecho de Superficie’ – INFO BIERZO

TVITEC duplicará la superficie de sus instalaciones en El Bayo acogiéndose al ‘Derecho de Superficie’

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Así lo ha dado a conocer este lunes la Junta. La planta de vidrio se acoge a la nueva medida de ADE-Parques denominada ‘Derecho de Superficie’ para proyectar la ampliación de sus instalaciones en El Bayo .

Avatar

Otras noticias

Avatar

Últimas noticias

La semana que viene bajarán

La ola de calor en El Bierzo se extiende a este fin de semana y la AEMET prolonga la alerta amarilla por riesgo de altas temperaturas

La empresa TEVITEC, dedicada a la fabricación de vidrio de alta tecnología, ampliará sus instalaciones duplicando la superficie hasta los 85.000 metros cuadrados. La firma berciana del empresario Javier Prado ha suscrito un compromiso con ADE Parques -empresa pública encargada de la gestión de suelo industrial y tecnológico de la Comunidad- para la adquisición del suelo necesario, con el fin de duplicar la superficie de sus instalaciones actuales que pasarían de 45.000 metros cuadrados hasta cerca de 85.000 metros cuadrados.

TEVITEC emplea en estos momentos alrededor de 300 trabajadores en su planta, por lo que ampliación le permitirá un incremento en el empleo.

De esta forma TVITEC continúa con su desarrollo en el polígono, después de que en febrero pusiera en marcha el que es el mayor horno de templado de Europa con una inversión de 4 millones de euros, y que permitió a la factoría introducirse en el mercado de grandes paneles de vidrio.

La nueva operación de ampliación de las instalaciones será posibles gracias al ‘Derecho de Superficie’, una de las medidas de flexibilización puestas en marcha por la Junta para la adquisición de suelo industrial. Este derecho permite condiciones de liquidez y financiación favorables para las empresas y Pymes, dando alternativa de uso al suelo industrial que no ha logrado ponerse en el mercado con opciones posteriores de compra o de pago en varios plazos con periodos de carencia iniciales.

Esta misma modalidad fue la que empleó la cárnica ICG para proyectar en El Bayo una instalación industrial de más de 40.000 metros cuadrados, con opción de compra sobre una parcela de 112.500 metros cuadrados. Inicialmente la empresa cárnica IGC creará un mínimo de 200 empleos directos.

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias

La semana que viene bajarán

La ola de calor en El Bierzo se extiende a este fin de semana y la AEMET prolonga la alerta amarilla por riesgo de altas temperaturas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es