Tvitec logra una inversión de 6 millones para ampliar sus instalaciones y generar 30 nuevos empleos que permitan afrontar más pedidos

Esta ampliación ocurre porque la empresa berciana tiene cada vez más demanda, cuenta actualmente con 500 empleados y la construcción de la nueva fábrica supondrá entre 25 y 30 empleos más

10 de Marzo de 2020
Actualizado: 12 de Marzo de 2020 a las 13:59
Guardar
Tvitec (4)
Tvitec (4)
El Gobierno central anunció la pasada semana la ayuda de más de 6 millones de euros para la nueva planta de transformado de vidrio para fachadas especiales de la empresa Tvitec ubicada en el Polígono El Bayo de Cubillos del Sil. En concreto el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo destinará 6.037.500 millones de euros para la fábrica de transformado de vidrio. "Hemos hecho una primera fase que arrancamos en abril del 2019 y ya esta produciendo y ahora necesitamos algunas otras maquinas y un poco más de fabrica y es lo que se va a hacer ahora", señaló este martes el director general de Tvitec, Javier Prado. Esta ampliación ocurre porque la empresa berciana tiene cada vez más demanda, cuenta actualmente con 500 empleados y la construcción de la nueva fábrica supondrá entre 25 y 30 empleos más. 

Las ayudas por parte del Ministerio se pretenden apoyar las actuaciones de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial. Esta subvención entra dentro del programa Reindus, en el que se enmarca esta iniciativa, financia proyectos de inversión viables de empresas industriales en todo el territorio español. 

Por su parte, la fábrica de ventanas y fachadas que se construyó con una inversión de 15 millones y que creó alrededor de 100 empleos, empezó a funcionar el primer lunes de febrero de 2020. Estas actuaciones continúan las aspiraciones de expansión de la empresa, tras la implantación a principios del pasado 2018 de la línea de vidrio curvo en una fábrica de 20.000 metros cuadrados (situada en las antiguas naves de Comonor), que contó con una inversión de más de 20 millones de euros.