Twitter arde de indignación por un polémico artículo que relaciona el asesinato de Samuel con los videojuegos Fortnite y GTA

14 de Julio de 2021
Actualizado: 22 de Noviembre de 2021 a las 19:08
Guardar
videojuegos caso samuel
videojuegos caso samuel
 

El asesinato el pasado 3 de julio de Samuel Luiz en Coruña, un joven de 24 años golpeado hasta la muerte, ha levantado una oleada de indignación por una muerte que tiene rasgos homófobos; la investigación y detenciones aún están en marcha así que cada avance es noticia en prensa y televisión. Sin embargo, el tema vuelve a traer otra polémica que aparece de manera periódica entre ciertos medios generalistas como es el de relacionar gratuitamente la violencia y los videojuegos, aunque en un caso como este aparentemente no tenga ninguna conexión.

Ha sido el periódico El País el que ha publicado un artículo que ha incendiado las redes al hablar del asesinato de Samuel relacionándolo con diferentes problemas generalizados de la juventud actual, incluyendo la influencia de youtubers y videojuegos violentos como GTA y Fortnite.

 





 

El titular original, ahora editado, no podía ser más sensacionalista: "Caso Samuel: una agresión mortal colectiva como las estudiadas en chimpancés y alimentada con Fornite".  Y a lo largo del artículo, se asegura: “Antes teníamos aquello de los dos rombos que señalaba los programas de televisión no aptos para menores, ahora no hay filtros. A cualquier hora, los chicos tienen ante ellos series y juegos hiperviolentos a los que están enganchadísimos, como Fortnite”. "Se nos viene encima un problema enorme, la gente no va a saber qué es ficción y qué realidad". "Nosotros crecimos llorando con Marco o viendo la relación de Heidi con su abuelo. Hoy, nuestros jóvenes tienen como referencia a youtubers que, a salvo en sus habitaciones, explican cómo matar en Fortnite, o cómo hacer en GTA para tener relaciones sexuales con una mujer en un coche y luego pegarle un tiro para quitarle el dinero. El 99% de los videojuegos consisten en matar, patear, reventar, asesinar... Y encima les dan puntos por ello. La mayor parte de los jóvenes saben discernir, pero perciben demasiada violencia. Tenemos un ministro que nos alerta sobre la carne, pero nunca se hace nada contra estas multinacionales de los juegos".

El recurrente tema de los videojuegos con cualquier noticia de violencia ha indignado a muchos jugadores, que lamentan cómo se desvía la atención a un entretenimiento que no tiene absolutamente ninguna relación con el asesinato de Samuel. En Twitter los mensajes se suceden: