UGT CyL advierte de que los datos son “malos” y serán “peores” en los meses finales del año porque “la crisis no ha tocado fondo”

El secretario de UGT exige una solución para los ERTE “de forma definitiva”

27 de Octubre de 2020
Actualizado: 27 de Octubre de 2020 a las 13:08
Guardar
bares 1
bares 1
El secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, lamentó este martes que los datos de l Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre del año son “malos”, y advirtió de que la crisis económica “no ha tocado fondo” y en los últimos meses del año el desempleo registrará cifras “aún más negativas”.

Temprano asumió que en porcentaje de paro, Castilla y León está mejor que la media, pero recordó que en población activa y cobertura por desempleo está peor. Insistió en que durante los próximos meses las cifras de paro aumentarán y apeló a las administraciones y a los agentes sociales y económicos a trabajar y seguir adoptando apoyos “para no dejar a nadie atrás”.

El dirigente de UGT expuso que es preciso “dar una solución” a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) “de forma definitiva” para que todos los que tenga que acudir a esta fórmula “tengan cobertura”. Asimismo, apeló a seguir adoptando medidas en políticas activas para sostener el empleo y generar puestos, así como garantizar una cobertura social para todos los afectados por la crisis.