UGT Enseñanza denuncia “discriminación” por no vacunar al personal del Centro de Adultos de Ponferrada – INFO BIERZO

UGT Enseñanza denuncia “discriminación” por no vacunar al personal del Centro de Adultos de Ponferrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Acusan a la gerencia de salud del Bierzo de “rotunda negativa” a la vacunación del profesorado y resto de personal del Ramón Carnicer

Aitana Brusa

“Desde UGT Enseñanza – Bierzo, queremos denunciar el trato discriminatorio al que se está viendo sometido el personal docente del Bierzo desde el comienzo de las vacunaciones y que culmina con la negativa, por parte de la Gerencia de Salud de nuestra comarca, por no querer vacunar al personal del Centro de Educación Permanente de Adultos de Ponferrada “Ramón Carnicer”, han explicado desde el sindicato a través de un comunicado de prensa.

Reprochan que “habiendo, supuestamente, terminado las vacunaciones del profesorado y personal que trabaja en los centros educativos el sábado 27 de marzo, después de sufrir diferentes tipos de agravios con respecto a la capital de la provincia en cuanto a tiempos, planificación y sin respetar el orden de vacunación marcado en la estrategia de Vacunación del Sistema Nacional de Salud, nos encontramos que a día 6 de abril el profesorado y personal de este centro no ha sido aún vacunado”.

Acusan a la gerencia de salud del Bierzo de “rotunda negativa a la vacunación del profesorado y resto de personal del Ramón Carnicer, alegando que su situación de riesgo no es la misma que la del resto de compañeras de otros centros de adultos y sin explicar en que se basa ese razonamiento contradictorio”.

Desde UGT – Enseñanza quieren recordar a la gerente que el personal de este centro pertenece al grupo 6, “colectivos en activo con una función esencial para la sociedad que desarrollan su actividad con carácter presencial o semipresencial”, que ya ha sido vacunado prácticamente en su totalidad. “Este profesorado trabaja con un alumnado cuya edad va desde los 18 años hasta más de 90, ya que el programa de alfabetización va dirigido a personas de edad avanzada y que pertenecen al colectivo de alto riesgo”, afea el sindicato.

“Los datos del profesorado y del personal de administración y servicios fueron solicitados por la Dirección Provincial de Educación y fueron remitidos a la misma en tiempo y forma, por lo que no se entiende la arbitrariedad de la Gerencia en su negativa a la administración de estas vacunas al personal del Ramón Carnicer, cuando el personal de otros centros de adultos ha sido vacunado”.

UGT – Enseñanza Bierzo denuncia esta situación y exige la rectificación de la misma “inmediatamente”. “Esta Gerencia ya ha dado pruebas más que suficientes de su falta de compromiso con la Comarca del Bierzo y ahora sumamos su falta de planificación, trato discriminatorio y arbitrario en el cumplimiento de las directrices dadas por Sanidad para llevar a cabo la vacunación del colectivo docente y de su personal de administración”, finaliza el escrito.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es