UGT FICA firma la solicitud para la asignación de los coeficientes reductores para la jubilación en el sector de la pizarra

El sindicato pretende acabar con la "discriminación que padecen algunas categorías laborales"

24 de Marzo de 2018
Actualizado: 28 de Marzo de 2018 a las 11:34
Guardar
pizarra6351
pizarra6351
UGT FICA ha firmado en la sede de la Asociación Gallega de Pizarristas (AGP) la solicitud para la "correcta asignación" de los coeficientes reductores para la edad de jubilación en el sector de la pizarra. Se trata de una reclamación "basada en estudios minuciosos y realistas" que buscan acabar con la discriminación que sufren algunas categorías laborales. La reclamación pretende también adaptar estos coeficientes a la nueva realidad productiva del sector de la pizarra, que ha propiciado la creación de determinados puestos que no existían en su día y que "cargan con la injusticia de no contar con coeficientes reductores en sus categorías correspondientes".

Esta solicitud ha contado con la colaboración de diferentes entidades, y es fruto de una iniciativa conjunta entre UGT FICA, el Clúster de la Pizarra de Galicia, la Federación Nacional de la Pizarra y la Asociación de Pizarristas de Castilla y León. UGT FICA agradece a la parte empresarial el apoyo que ha mostrado a estas reivindicaciones.