UGT reclama a la Junta un convenio 'digno' para los trabajadores del transporte sanitario de la Comunidad

23 de Marzo de 2021
Actualizado: 05 de Mayo de 2021 a las 17:37
Guardar
ugt-transporte-sanitario-1
ugt-transporte-sanitario-1


 







Decenas de trabajadores del sector del transporte sanitario de la Comunidad se concentraron esta mañana a las puertas de la Consejería de Sanidad para reclamar a la Junta un convenio colectivo “digno” que les permita equiparar su salario a la media autonómica y abandonar la última posición que ocupan ahora, solo por delante de Ceuta y Melilla.



El responsable del transporte en ambulancia de UGT en la Comunidad, José María García Herrero, lamentó que después de los reconocimientos por el trabajo realizado en las épocas más duras de la pandemia, “cuando llega la hora de la verdad, tanto la empresa como la Consejería de Sanidad se olvidan de nosotros y nos mantienen en esta situación precaria”.



Además de anuncia una campaña de movilizaciones, también advirtió del hartazgo de los profesionales, unos 1.900 en toda la Comunidad, por el ninguneo de la Junta. En este sentido, García Herrero, también reclamó un reconocimiento de la categoría laboral y la creación de un grupo profesional de Técnicos en Emergencias Sanitaria que, según explicó, fue una revindicación del ahora gerente de Sacyl y ex procurador de Podemos, Manuel Mitadiel, en el año 2018.



Durante la concentración también se procedió a la lectura de un manifiesto en que se acusó a la Consejería de Sanidad de mirar hacia otro lado “cuando los trabajadores alertan sobre la situación precaria del sector, algo que está provocando que muchos profesionales se marchen a otras comunidades y cuando exigimos que cada euro que pone en mano de las empresas concesionarias sea fiscalizado y repercuta en los trabajadores, en vez de servir para hacer frente a las deudas de las empresas en otros territorios donde se firman convenios que se niegan a plantear en la Comunidad”.



A la concentración también asistieron el secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano; el secretario de Política Sindical, Industria y Empleo, Raúl Santa Eufemia; y el secretario regional de Sanidad de las FesP de UGTCyL, Miguel Holguín.