UGT reprocha al Ayuntamiento de Bembibre "falta de transparencia" y de "voluntad de diálogo"

Reprocha el sindicato "incumplimiento por parte de esta administración" por la "falta de respuesta a todos los escritos realizados por los trabajadores y sus representantes"

12 de Mayo de 2021
Actualizado: 12 de Mayo de 2021 a las 20:21
Guardar
El PP de Bembibre rechaza que el exalcalde y dos concejalas hayan incurrido en algún delito al cobrar por asistir a juntas de coordinación
El PP de Bembibre rechaza que el exalcalde y dos concejalas hayan incurrido en algún delito al cobrar por asistir a juntas de coordinación


UGT Bierzo ha emitido un comunicado donde denuncian "falta de transparencia y de voluntad de diálogo en el Ayuntamiento de Bembibre". Reprocha el sindicato "incumplimiento por parte de esta administración" por la "falta de respuesta a todos los escritos realizados por los trabajadores y sus representantes", y añaden también "falta de interés en negociar".

Dice UGT haber solicitado al Ayuntamiento de Bembibre que la mesa negociadora disponga de un reglamento que vertebre sus actuaciones y que establezca una periodicidad en sus reuniones dado que -aseguran- "hasta la fecha solo se realizan a conveniencia de las autoridades municipales y no de manera regular". Sin embargo, explican que no han recibido respuesta a sus instancias por parte del Gobierno municipal.

Asimismo, han pedido que se facilite a los representantes de los trabajadores las actas de las reuniones celebradas, pues "sin ellas no hay constancia de si se aceptan realmente las propuestas de los trabajadores", lo que "conlleva que sea imposible reclamar algo que parecía aceptado", lamenta el sindicato.