UGT urge al Ayuntamiento de Ponferrada a consolidar las diez plazas de bombero interino

El servicio inició el ejercicio de 2018 con un total de 41 efectivos, que en un año se vieron reducidos a 34 a causa de las jubilaciones

  viernes, 15 de marzo de 2019

  ICAL

La federación de empleados de servicios públicos del sindicato UGT (FeSP-UGT) del Bierzo presentó este viernes un escrito en el Registro de la Junta en Ponferrada en el que advierte a la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, de la “urgente necesidad” de convocar la consolidación de las diez plazas de bomberos interinos existentes en el Ayuntamiento. A principios de enero, el jefe de Bomberos, José Manuel Valcarce, ya advirtió que el servicio puede enfrentarse a un “éxodo” si no se consolidan esas diez plazas de interino habilitadas a finales de 2017.

El servicio inició el ejercicio de 2018 con un total de 41 efectivos, que en un año se vieron reducidos a 34 a causa de las jubilaciones. Ante el evidente envejecimiento de la plantilla y el riesgo de que los profesionales contratados se interesen por plazas fijas en otras administraciones, el equipo de Gobierno se comprometió entonces a hacer un “esfuerzo máximo” para consolidar esas plazas.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es