UGT y CCOO recuerdan que las empresas del Bierzo de más de 50 trabajadores deberán tener planes de igualdad

Asimismo, debe incluir un protocolo para prevenir y actuar ante casos de acoso sexual

04 de Marzo de 2021
Actualizado: 08 de Marzo de 2021 a las 12:05
Guardar
trabajadores
trabajadores
Según han informado CCOO y UGT Bierzo, en una comparecencia online este jueves, a partir del próximo día 7 de marzo de 2021 las empresas de más de 100 empleados están obligadas a contar con planes de igualdad de acuerdo con el Real Decreto Ley 6/2019, que establece multas de entre 626 y 6.250 euros para quienes no dispongan de ellos. En el caso de empresas bercianas son 25, 3 con más de un centenar de empleados y 22 con una plantilla entre los 50 y los 100, que podrán elaborar este documento desde este mes hasta el año que viene.

El nuevo Plan de Igualdad supone el desarrollo e implementación de políticas en materia de igualdad de trato y oportunidades laborales.

Asimismo, debe incluir un protocolo para prevenir y actuar ante casos de acoso sexual. A mayores, también debe constar de un plan específico para casos de violencia de género y ayuda a la víctima.

Actos sindicales el 8 de marzo

Desde ambos sindicatos rechazan llevar a cabo grandes concentraciones o actos institucionales debido a la situación sanitaria, por ello, han organizado la lectura de un manifiesto el Día de la Mujer a las 10:45 en la sede de UGT y CCOO. Han asegurado que se cumplirán todas las medidas de seguridad como el distanciamiento, la mascarilla, etc.

Además, UGT organiza el próximo viernes, 5 de marzo, un taller dedicado a las trabajadoras del sector de los cuidados, que tendrá un aforo limitado y podrá seguirse de manera online para quienes no puedan acudir.