UGT y Endesa acuerdan iniciar un proceso de arbitraje para desbloquear la negociación del nuevo convenio colectivo – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

UGT y Endesa acuerdan iniciar un proceso de arbitraje para desbloquear la negociación del nuevo convenio colectivo

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir
Oposición del resto de secciones sindicales

El acuerdo cuenta con la oposición del resto de secciones sindicales, que lo consideran una “traición”

ICAL
Publi movil 56

Otras noticias

ICAL

Últimas noticias

La dirección de Endesa y la sección sindical de UGT, mayoritaria en la compañía eléctrica, acordaron este jueves iniciar un procedimiento de arbitraje que sirva para elaborar un nuevo convenio colectivo, tras más de dos años de negociaciones y de encierros en diversas sedes de la compañía, como la central térmica de Compostilla, en el municipio berciano de Cubillos del Sil. La propuesta no cuenta con la adhesión del resto de secciones sindicales, que acusaron a UGT de “traición”.

Los responsables del sindicato calificaron la opción del arbitraje como “la única y mejor posibilidad” de mejorar las condiciones de los trabajadores. “Seguiremos trabajando para que toda la representación social saquemos adelante un convenio para todos los trabajadores de Endesa”, apuntaron fuentes de UGT, que destacaron que se abre una oportunidad para que los trabajadores de Endesa disfruten de un convenio que aporte “tranquilidad y estabilidad para los próximos años”.

Oposición del resto de secciones sindicales

Por su parte, fuentes de CCOO rechazaron el arbitraje pactado entre UGT y la dirección y recordaron que la plantilla estaba llamada a secundar una huelga del 11 al 15 de noviembre. “No es el momento de dejar el futuro de los 9.000 trabajadores de Endesa a la decisión de un agente externo”, apuntaron los responsables de CCOO, que acusaron de “traición” a UGT por poner fin a las protestas.

“La decisión, a nuestro juicio, es equivocada y la salida a la situación cómoda pero irresponsable, tanto por el fondo como por las formas”, señaló CCOO, que consideró que “romper la unidad de acción es acabar con el mayor valor de los agentes sociales y los trabajadores”. “El arbitraje pactado por la UGT deja un panorama de incertidumbre sobre el futuro laboral de la plantilla, que pasa a depender de un agente externo que decidirá sobre los aspectos clave”, lamentaron.

Previamente, UGT FICA ha trasladado a la Dirección el cumplimiento de una condición imprescindible para iniciar el procedimiento, como es “la necesidad de paralizar la facturación del suministro al personal pasivo hasta que se emita el correspondiente Laudo Arbitral”. Por su parte, la Dirección ha planteado el desistimiento de los recursos presentados por los Sindicatos ante el Tribunal Supremo contra la Sentencia de la Audiencia Nacional y el cese de las medidas de presión.

Desde UGT FICA advierten de que “vamos a defender, razonar y justificar nuestra propuesta en el procedimiento de arbitraje, una propuesta con la que esperamos cerrar la negociación de toda la normativa laboral, que entendemos necesaria para dar fin al actual enfrentamiento con la Dirección de la empresa”. “Este ha sido el objetivo de UGT FICA Endesa desde el inicio de las medidas de presión: buscar una vía de solución que permitiera desbloquear la negociación del Convenio”, concluyen.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es