Ulver, el 'aullido' de Bodegas Estefanía (Tilenus) que cambia la visión sobre el posicionamiento en los supermercados

06 de Diciembre de 2018
Actualizado: 19 de Febrero de 2019 a las 13:16
Guardar
Ribera de Ulver Vendimia 2018 635_1
Ribera de Ulver Vendimia 2018 635_1

Hacer un vino cuidado, con identidad, para la venta en una gran superficie es una estrategia que parece chocar con el posicionamiento de otra parte de otros empresarios del sector que tratan hacer preponderar un valor de marca en hacer precisamente lo contrario; descartar las grandes superficies como punto de venta.

En todo caso, desde Tilenus (Bodegas Estefanía) en Dehesas, tiene muy claro que "en los últimos años el mercado ha cambiado mucho, y ahora se trata de acercar el vino al público. La viticultura, el amor al vino, ya no es exclusivamente de un círculo cerrado. Tratamos de llegar y estar al alcance de una compra de cualquier consumidor" y para ello la directora de la bodega, Eva Blanco, defiende que hoy las bodegas deben cuidar mucho este tipo de canales de venta.
Por otro lado "hoy estas grande superficies tratan bien el producto para que llegue al consumidor en óptimo".

"En este momento trabajamos con más viñedo y con más viticultores y hemos podido incrementar la producción" para dar vida a un vino, Ulver, destinado a la venta exclusiva en los Carrefour de toda España y en el canal de venta online de esta gran superficie. "

"El consumidor es más exigente y ya busca en su compra acudir a la zona de vinos y encontrarse con vinos más elaborados, reconocibles; y ahí nuestra bodega ha querido reforzar su marca poniendo al alcance del consumidor este nuevo vino" que es un joven Mencía, estructurado con un paso por barrica de 2 meses. "Así se redondea un vino que sigue manteniendo las propiedades de un mencía, fresco, floral y afrutado. Hemos conseguido una identidad propia" que en su primer año ha logrado unas cifras de venta muy elevadas.

La elección del nombre de 'Ulver' y la imagen del lobo responde a reconocer una zona histórica del Bierzo, con el Castillo de Cornatel como referente patrimonial y las viñas de la Ribera de Ulver. "Allí el lobo y el hombre coinciden, con la viña como zona de trabajo, de resistencia ante las inclemencias del tiempo y de defensa de la naturaleza". Y en definitiva un vino que es un "nuevo aullido" para el sector en la apuesta por la gran superficie con un producto de identidad reconocible.