Un alta más en el Hospital El Bierzo se ve ‘nublada’ por dos fallecidos en Ponferrada durante el último día – INFO BIERZO

Un alta más en el Hospital El Bierzo se ve ‘nublada’ por dos fallecidos en Ponferrada durante el último día

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Las zonas básicas de Ponferrada I y Ponferrada IV han registrado un fallecido cada una, sumando un total de 143 decesos en El Bierzo y Laciana a causa del COVID-19 desde el inicio de la pandemia

TeresaLozano

Otras noticias

Fuente Junta CyL
Mapa de incidencia COVID-19

 

El Bierzo y Laciana han vivido una última jornada agridulce en lo relativo a la incidencia de coronavirus, según los datos aportados por la Junta de Castilla y León este jueves. En el lado positivo el Hospital El Bierzo otorgó un alta, lo que supone que solo queda ingresado un paciente en planta por COVID-19 y que las altas totales desde el inicio de la pandemia ascienden a 308. En cuanto a los decesos, se mantienen en 75. 

Igualmente, la incidencia de COVID-19 (durante los últimos 7 días en lo relativo al número de pacientes por tarjetas sanitarias) ha disminuido, ya que tres zonas básicas de salud redujeron su alerta. Se trata de Ponferrada II (de naranja a amarillo) y Villafranca y Fabero, que han pasado del amarillo a verde. Por lo tanto, en ‘alerta naranja’ continúan Ponferrada I, Ponferrada II, Bembibre, Cacabelos, Toreno y Villablino; en amarillo Ponferrada II y Ponferrada III; y en verde Ponferrada IV, Villafranca y Puente de Domingo Flórez. 

Cabe recordar que la alerta naranja indica más de 5 casos por 10.000 habitantes (la Junta recomienda restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados); la amarilla más de 2,5 casos por 10.000 habitantes (aconsejando extremar las medidas de precaución y no realizar desplazamiento innecesarios); y la verde menos de 2,5 pacientes positivos/10.000 habitantes, donde se deben cumplir las medidas generales de uso de mascarilla, distancia de seguridad e higiene de manos.

Fallecidos  y PCR positivas 

En cuanto a la parte negativa de la última jornada, las zonas básicas de Ponferrada I y Ponferrada IV han registrado un fallecido cada una, sumando un total de 143 decesos en El Bierzo y Laciana a causa del COVID-19 desde el inicio de la pandemia. En el reparto por zonas de salud, han fallecido por coronavirus 10 personas en Ponferrada I, 13 en Ponferrada II, 11 en Ponferrada III, 33 en Ponferrada IV, 21 en Bembibre, 11 en Cacabelos, 5 en Villafranca, 3 en Puente de Domingo Flórez, 3 en Toreno, 15 en Fabero y 18 en Villablino.

En cuanto a los nuevos casos de coronavirus confirmados a través de PCR, El Bierzo y Laciana han sumado 6 casos más desde ayer. En concreto 2 casos más en Ponferrada II, 1 en Ponferrada III, 1 en Ponferrada IV, 1 en Bembibre y uno más en Fabero. 

Respecto a los casos activos y leves determinados por los Centros de Salud contabilizan este jueves 649, lo que supone 37 pacientes más que el miércoles. La distribución por zonas básicas de salud es de 115 en Ponferrada I, 109 en Ponferrada II, 63 en Ponferrada III, 78 en Ponferrada IV, 128 en Bembibre, 30 en Cacabelos, 56 en Villafranca, 15 en Puente, 13 en Toreno, 8 en Fabero y 34 en Villablino. 

 

 

Últimas noticias

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es