Un anciano fallecido y 6 positivos por coronavirus en la residencia Las Encinas de Ponferrada – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Un anciano fallecido y 6 positivos por coronavirus en la residencia Las Encinas de Ponferrada

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Según informó la Junta en el parte del pasado viernes, la provincia de León contabilizaba 21 fallecidos en residencias de la tercera edad por coronavirus en total.

4 ancianos y dos empleadas
Publi movil 56

La Residencia Las Encinas de Ponferrada, situada en La Rosaleda, ha registrado un fallecido a causa de coronavirus y otras 6 personas han dado positivo en la enfermedad (dos empleados y cuatro ancianos). El fallecido ingresó en el hospital por otro motivo, pero dio positivo en el test.

El centro de la Tercera Edad ha trasladado al Hospital El Bierzo a 27 residentes para que les realicen el test del Covid19. De ellos, 11 han dado negativo y 4 positivo. Por el momento continúan a la y esperan del resultado de otros 16.

Fuentes de la residencia han asegurado que, por el momento y a pesar de que el sector de la tercera edad es uno de los mayor riesgo ante este virus, solo los que presentan síntomas graves son trasladados al Hospital para realizarles el test.

El pasado jueves fue fue la residencia de Caboalles de Abajo (Villablino) la que registró dos positivos por Covid19. Ambos llevaban días con síntomas y aislamos en sus habitaciones y tras la realización de las pruebas fueron trasladados al Hospital del Bierzo. 

Situación de las residencias en Castilla y León

En el cómputo global de Castilla y León ya existen 605 confirmados en residencias y 2.831 personas aisladas, según el último parte de la Junta del pasado viernes.

La Comunidad sumó 29 fallecidos del jueves al viernes, con lo que la cifra total de pérdidas humanas en estas instalaciones alcanza ya la dramática cifra de 130 personas. En el caso de los fallecidos, la Junta contabiliza a todas las personas con síntomas compatibles con el virus, aunque no se les haya realizado el test.

De las muertes totales 12 se han producido en Ávila (tres en las últimas 24 horas), 27 en Burgos (cinco más), 21 en León (nueve), tres en Palencia (los mismos que ayer), 23 en Salamanca (nueve más), 29 en Segovia (uno más, la provincia más afectada en relación con estos centros), cuatro en Soria (se mantiene), 11 en Valladolid (tres más) y ninguno en Zamora. 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es