Un asaltante ocasiona destrozos en el consistorio de Páramo para intentar robar una caja fuerte que llevaba décadas sin abrirse

09 de Abril de 2019
Actualizado: 11 de Abril de 2019 a las 14:13
Guardar
páramo del sil
páramo del sil

El Ayuntamiento de Páramo fue víctima de un robo en la madrugada del sábado, según confirmó el alcalde, Ángel Calvo, que explicó que el asaltante desvalijó varias mesas y cajones buscando dinero y forzó una caja fuerte que llevaba 40 años sin abrirse. "Con el tiempo que llevo yo aquí y nunca la vi abierta, pero alguien que vino hacer alguna gestión, la vió y pensó que habría dinero", apostilló Calvo. Pero nada más lejos de la realidad, "telarañas y algunas pólizas de seguros de los años 80". 

El alcalde explicó que sólo pudo llevarse una pequeña cantidad de dinero correspondiente  a la recaudación de las cuotas de las actividades municipales, ya que la mayor parte de las gestiones se realizan mediante transferencias. Así, el problemas es que los daños causados son muy superiores a la cantidades que se llevó el asaltante y que están pendientes de ser cuantificados pormenorizadamente por el perito del seguro.