Un aula del colegio La Inmaculada ‘Las Concepcionistas’ de Ponferrada confinada por COVID-19 – INFO BIERZO

Foto del colegio La Inmaculada el primer día de curso COVID // Foto Alexanda @by_eneau

Un aula del colegio La Inmaculada ‘Las Concepcionistas’ de Ponferrada confinada por COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Un aula de infantil del colegio La Inmaculada de Ponferrada ha sido confinada por un alumno positivo de COVID-19, según informa a InfoBierzo la dirección del centro. Los estudiantes y sus familias inician ahora un confinamiento, mientras se realizarán también las pruebas PCR, desde este lunes. 

Avatar
Avatar

Últimas noticias

Un aula de infantil del colegio La Inmaculada de Ponferrada ha sido confinada por un alumno positivo de COVID-19, según informa a InfoBierzo la dirección del centro. Los estudiantes y sus familias inician ahora un confinamiento, mientras se realizarán también las pruebas PCR, desde este lunes.  Las autoridades sanitarias han sido clara en este aspecto y afirman que los familiares de los niños en cuarentena, deben guardarla también.

Al parecer la familia de uno de los alumnos de la clase de escolares de 3 años —compuesta por 25 alumnos— dio positivo en COVID-19 y avisó al colegio este sábado. Desde el centro hablaron con la dirección provincial de Educación y con el Hospital del Bierzo, desde donde les explicaron que todos los alumnos y sus familias debían comenzar un confinamiento. Ahora, están a la espera de las pruebas PCR para confirmar o descartar si han sido contagiados. 

Además, en el colegio Espíritu Santo ‘Las Alemanas’ de Ponferrada también se ha puesto en cuarentena un aula. En concreto ha sido la clase del grupo 6ºA. Varios padres contactaron con InfoBierzo, y lamentaron que la comunicación no viniese directamente de la delegación territorial de Educación.

Ha sido el propio colegio concertado Espíritu Santo, conocido históricamente en Ponferrada como ‘Las Alemanas’ -en el barrio del Polígono de las Huertas- quien ha contactado con las familias.

De esta forma, los 25 alumnos de la clase de 6º han recibido este fin de semana la notificación del centro en la que les comunican que la profesora y los alumnos se encuentran oficialmente en cuarentena. Los padres están comunicados por un grupo de Whatsapp y aunque apelan a la calma que pide la dirección, piden mayor claridad y transparencia a la Junta.

 

Primer día del curso COVID 2020-2021 en el colegio La Inmaculada / Foto @by_eneau

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es