Un brote de COVID en la empresa de comedores de varios colegios de Ponferrada pone en jaque a las familias

La falta de información, así como el desconcierto ante la orden de confinamiento de algunas aulas sí y otras no, centran las reclamaciones en el centro de la polémica

30 de Octubre de 2020
Actualizado: 06 de Noviembre de 2020 a las 16:21
Guardar
comedor escolar
comedor escolar
Un brote de COVID-19 en la empresa de catering que abastece a varios  comedores de colegios en Ponferrada, entre ellos los que albergan mayor número de alumnos, como Valentín García Yebra y Navaliegos, ha puesto en jaque a las familias de los alumnos de ambos centros.

Este jueves, Sanidad decretó el confinamiento de todos los alumnos del CEIP Navaliegos que acuden al comedor escolar a raíz de una oleada de contagios entre el personal de la empresa encargada del catering. Más de 80 alumnos que han sido enviados a casa. 

En consecuencia con estos hechos, la incertidumbre se ha asentado en el seno de las familias. Algunas incluso han llegado a reclamar el cierre total temporalmente del colegio Navaliegos como medida preventiva, a fin de evitar que se extiendan los contagios.

La falta de información, así como el desconcierto ante la orden de confinamiento de algunas aulas sí y otras no, centran las reclamaciones en el centro de la polémica.

 




CORRECION. A las 15.26h. se modifica esta información, dado que la redacción de InfoBierzo informó erróneamente en su primera edición (13.03h.)  de que el personal de dicha empresa ejerce labor de comedor en el colegio Jesús Maestro, cuando en realidad pretendíamos referirnos al Valentín García Yebra del centro de la ciudad.