Un brote familiar de COVID-19 en La Vecilla pone en alerta la provincia de León

A partir de tres contagios en un mismo núcleo familiar ya se considera como brote, algo que levanta las alertas en la provincia de León

19 de Julio de 2020
Actualizado: 20 de Julio de 2020 a las 19:44
Guardar
test coronavirus 650 pixabay
test coronavirus 650 pixabay
León ha registrado en las últimas horas tres nuevos casos positivos de COVID-19 en una familia de La Vecilla. Precisamente a partir de tres contagios en un mismo núcleo familiar ya se considera como brote, algo que levanta las alertas en la provincia de León.

Según informan fuentes de la Junta de Castilla y León, estas personas están aisladas y la Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con el servicio de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad, está llevando a cabo el estudio de los contactos estrechos.

Desde la Junta de Castilla y León recuerdan que el uso de la mascarilla es obligatorio desde el sábado y que, para evitar la propagación del virus, lo mejor es la distancia social.

Precisamente la semana pasada Sacyl y fuerzas de seguridad se desplegaron en Bembibre para rastrear un posible brote de Coronavirus por un caso positivo importado de un vecino, lo que obligó al pertinente rastreo, aislamiento y pruebas a los contactos cercanos.