Un centenar de personas suma sus voces en Ponferrada en apoyo a la víctima de 'los violadores de Manresa'

08 de Julio de 2019
Actualizado: 11 de Julio de 2019 a las 19:00
Guardar
manifestacionmanresa650
manifestacionmanresa650




Un centenar de personas ha acudido este lunes en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada a la concentración en apoyo a la menor de 14 años víctima de la 'Manada de Manresa', como se conoce el caso de la presunta violación múltiple perpetrada por seis jóvenes a una menor de 14 años en la localidad catalana.

La Plataforma Contra las Violencias Machistas del Bierzo y Laciana convocó este acto, uniéndose así a las más de 200 concentraciones convocadas por organizaciones feministas en todo el país, en el que han participado una representación del Ayuntamiento de Ponferrada, encabezado por el alcalde, Olegario Ramón y la concejala de Podemos, Lorena González. 

Los seis supuestos atacantes responderán desde este martes 9 de julio en la Audiencia Provincial de Barcelona por los hechos, ocurridos en una fábrica abandonada donde supuestamente se turnaron para violar a la joven aprovechando su estado de embriaguez, según recoge el escrito de la Fiscalía. Además, se acusa a un séptimo hombre de masturbarse mientras presenciaba los hechos y no hacía nada para impedirlos.

"A seis de los acusados el ministerio público les atribuye un delito de abuso sexual y no de agresión", lo que vuelve a traer de actualidad la tipificación de los delitos contra la libertad sexual, como ya ocurriese con la violación perpetrada por 'La Manada' en los San Fermines de 2019 en Navarra. "Las mujeres solo somos objetos para un número importante de hombres. No vamos a callarnos, vamos a estar en la calle día tras día luchando por nosotras", han afirmado en un manifiesto.