Un Clínica Ponferrada corto de efectivos tarda en aparecer y cae frente a Zamora Enamora

Los de David Barrios firman un gran último cuarto, pero no es suficiente para la remontada

22 de Enero de 2023
Actualizado: 30 de Enero de 2023 a las 17:12
Guardar
Clínica Ponferrada SDP 2 1200
Clínica Ponferrada SDP 2 1200

Los de David Barrios firman un gran último cuarto, pero no es suficiente para la remontada.


 


Clínica Ponferrada sigue corto de efectivos por las lesiones y tras la marcha de Guille Mulero, lo que le está impidiendo competir los partidos mejor. Pese a que había hecho un extraordinario trabajo y había logrado grandes resultados hasta hace dos semanas, lo cierto es que las bajas están condicionando al equipo de David Barrio, que apenas pudo disponer de 7 piezas en el importante duelo regional frente a Zamora Enamora y sumó la tercera derrota consecutiva al ceder (70-76) en el Lydia Valentín después de una insuficiente mejoría tras el intermedio.




 

Nada hacía presagiar tanto sufrimiento después del parcial de 9-0 que selló Lo en el primer acto. Sin embargo, los zamoranos replicaron enlazando 15 puntos sin respuesta local gracias a un estelar Yates y a un triple de Marín que propició el 11-21 con el que acabó el primer periodo. Siguieron castigando tras la continuación y sólo dos chispazos de Hierrezuelo alumbraron un momento de ilusión. Sin embargo, Yates estaba ‘on fire’ y acercaba la renta al +20 con el que se llegaría al descanso (22-42) con un enceste de Lo que apenas tenía incidencia en el resultado.


 



 

En esos guarismos se siguió moviendo el resultado tras el paso por los vestuarios. Pese a que los ponferradinos tenían algún arranque de talento, el buen momento de Hustak evitaba cualquier amenaza para el resultado a pesar de que los locales se llevaron el parcial para llegar 45-63 al cuarto asalto. Con todo perdido, Fernández y Jordá lideraron una remontada que no llegó a tener éxito por la abultada desventaja. A cinco se llegaron a poner los de la capital berciana en los últimos segundos, pero sin posibilidad de amenazar el triunfo final (70-76) de los zamoranos.


 

La ficha del partido:


Clínica Ponferrada SDP, 70 (11+11+23+25): Lo (13), Fernández (10), Jordá (17), Martínez (7), Bastante (2) –cinco inicial–; Wilson (13), Hierrezuelo (8) y Godspower (-). –Entrenador: David Barrio.


Zamora Enamora, 76 (21+21+21+13): Hustak (12), Persson (5), Yates (25), Naspler (5), Odoch (17) –cinco inicial-; Marín (6), Traore (6) y E. Kalinicenko (-). –Entrenador: Saulo Hernández.


Árbitros: Sanhermelando García y Rodríguez Francisco.


Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada del Grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el pabellón Lydia Valentín de Ponferrada.