Un competitivo Embutidos Pajariel Bembibre exige el máximo a un Valencia Basket que acaba ganando (60-66)

Embutidos Pajariel Bembibre sufrió la primera derrota en su pabellón, el Bembibre Arena, ante el Valencia Basket. e jugaron sus últimas balas las de Bierzo Alto forzando triples que no entraron y apenas comprometieron la diferencia final (60-66) pese al último arreón de las locales

19 de Noviembre de 2022
Actualizado: 26 de Noviembre de 2022 a las 19:02
Guardar
WhatsApp Image 2022-11-19 at 6.58.39 PM (1)
WhatsApp Image 2022-11-19 at 6.58.39 PM (1)
Embutidos Pajariel Bembibre sufrió la primera derrota en su pabellón, el Bembibre Arena, ante el Valencia Basket. Se jugaron sus últimas balas las de Bierzo Alto forzando triples que no entraron y apenas comprometieron la diferencia final (60-66) pese al último arreón de las locales.


Embutidos Pajariel Bembibre sufrió la primera derrota en su pabellón, el Bembibre Arena, ante el Valencia Basket, que tuvo que poner toda la carne en el asador para acabar llevándose (60-66) un encuentro que supone la quinta derrota de un conjunto berciano que, no obstante, sigue dando buena imagen y compitiendo todos sus partidos más allá de las diferencias y de los rivales.


El conjunto berciano ofreció una gran imagen desde el principio, ya que incluso se adelantó en el marcador con una canasta de Austin. Sin embargo, fueron las valencianas las que llevaron el peso del partido durante gran parte del primer acto gracias a los puntos de Romero. Un parcial de 0-7 fue respondido por otro igual pero en sentido inverso para acabar el primer cuarto igualado (19-19) después de una última canasta de Cox.


Reaccionó el equipo berciano en el segundo cuarto a pesar de que las visitantes comandaron los primeros minutos gracias a Carrera. Sin embargo, las acciones de triple valor de Pirttinen equilibraron el marcador (27-27). El triple de Torrens a continuación fue respondido por un buen tramo de las de Pepe Vázquez, que se fueron con ventaja (36-32) al descanso gracias a los aciertos de Westerik y Lacorzana.



Sí se oscureció el panorama tras el intermedio debido a que las rojillas se pusieron en bonus pronto sin que las valencianas hubieran sido castigadas. Aguantaron con una canasta de Whalen y sendos triples de Lacorzana y la propia Whalen, pero las visitantes replicaron enlazando 14 tantos sin respuesta bembibrense que empezaron a desequilibrar el choque. Llegó a apretar hasta el 50-54 con una acción de Silva asistiendo a Palma, pero Cox puso el 50-56 antes del cuarto acto.


Volvió a acertar la venezolana, pero las visitantes consiguieron poner tierra de por medio con un pleno desde los 4,60 de Salvadores y una canasta de Gülich que situó la diferencia en la decena (54-64). Se jugaron sus últimas balas las de Bierzo Alto forzando triples que no entraron y apenas comprometieron la diferencia final (60-66) pese al último arreón de las locales.




La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 60 (19+17+14+10): Ainhoa Lacorzana (10), Helena López (5), Anna Palma (5), Erin Whalen (12), Vanessa Austin (4) –cinco inicial; Roselis Silva (4), Laura Westerik (6), Anniina Äijänen (8) y Veera Pirttinen (6). –Entrenador: Pepe Vázquez.

Valencia Basket, 66 (19+13+24+10): Ángela Salvadores (9), Queralt Casas (10), Leticia Romero (14), Raquel Carrera (4), Lauren Cox (16)–cinco inicial; Eleanna Christinaki (-), Cristina Ouviña (-) y Marie Gülich (4). ­–Entrenador: Rubén Burgos.

Árbitros: Sandra Sánchez González, Jaime Gómez Luque y Aitor Gómez Hernández.


Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón Bembibre Arena de Bembibre (León).