Un detenido en Ponferrada por empotrar su vehículo contra otro aparcado y fingir que se lo habían robado

El suceso se produjo a la 01:00 de la madrugada del pasado viernes, en la avenida del Ferrocarril de Ponferrada

20 de Septiembre de 2020
Actualizado: 21 de Septiembre de 2020 a las 12:50
Guardar
policiaponferrada
policiaponferrada

La Policía de Ponferrada ha detenido a un hombre, cuyos datos de filiación no han trascendido, por empotrar su coche contra otro vehículo aparcado en la calle, causándole daños, y presuntamente tratar de eximirse a sí mismo de la culpa del accidente.


El suceso se produjo a la 01:00 de la madrugada del pasado viernes, en la avenida del Ferrocarril de la capital berciana, frente al parque del Temple en las inmediaciones de la Rotonda del Templario. Cuando la Policía acudió al lugar del accidente, el dueño del vehículo afirmó que se lo habían robado y que no era él quien lo conducía en el momento del choque.


Sin embargo, los agentes corroboraron que sí era él quien conducía el coche en el momento del accidente. Al efectuarle la prueba de alcoholemia, comprobaron que se encontraba bajo los efectos del alcohol.


Se da la circunstancia de que hace dos semanas, el sábado 5 de septiembre, un joven de 30 años resultó herido al volcar con su turismo exactamente en el mismo punto donde se produjo el accidente de este viernes. Ese mismo día, otro hombre de 35 años volcó con su coche en la carretera de Toral de Merayo.


Además, un día antes, el 4 de septiembre, otra persona que circulaba bajo los efectos del alcohol y con exceso de velocidad volcó con su turismo en la confluencia de las avenidas del Castillo y Molinaseca, causando también cuantiosos daños a otros vehículos aparcados.


La tendencia de coches volcados en la capital berciana se repitió el 9 de septiembre en una de las rotondas de la Gran Manzana.