Detenido en Ponferrada por robar utilizando la técnica del butrón tras ser puesto en libertad un día antes

Según informaron los agentes, el detenido tenía antecedentes por hechos similares.

17 de Junio de 2019
Actualizado: 20 de Junio de 2019 a las 12:53
Guardar
robobutrondestacada
robobutrondestacada


La Policía Nacional de Ponferrada detuvo el pasado sábado a una hombre de 48 años (A.M.N.K.) tras robar en un establecimiento mediante la técnica del butrón -agujero en la pared-, según han confirmado fuentes de subdelegación del Gobierno. En esta detención también estuvo presente la Policía Municipal de la capital berciana.

El ladrón, un delincuente habitual, había sido puesto a disposición judicial el jueves por varios robos con fuerza en bares y restaurantes. El viernes fue puesto en libertad y el sábado volvió a ser detenido tras ser descubierto realizando el agujero en la pared de un establecimiento en la zona de Mercado de Abastos. 

La Policía volverá a ponerlo estos días a disposición judicial. 

Otro detenido por violencia de género

La Policía Municipal además, detuvo durante el pasado fin de semana a una persona por violencia de género ( J.L.O. de 40 años) e instruyó diligencias mediante 2 juicios rápidos por alcoholemia, por un delito contra la seguridad vial.

Los agentes realizaron entre los días 14, 15 y 16 de junio un total de 31 controles de alcoholemia, tres de ellos positivos; y 163 de velocidad, resultando 6 denunciados.

Por otro lado, hubo 11 accidentes sin heridos. También impusieron 16 denuncias de tráfico y realizaron 14 servicios con la grúa.