Un detenido por violencia de género y un menor pillado mientras robaba un vehículo en el barrio ponferradino de Flores del Sil

Continúan los robos en coches de la capital del Bierzo

22 de Noviembre de 2018
Actualizado: 25 de Noviembre de 2018 a las 18:06
Guardar
Policia Local Ponferrada Emergencias 112 Octubre 2017_8
Policia Local Ponferrada Emergencias 112 Octubre 2017_8

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada detuvieron la pasada noche de miércoles a un hombre, que responde a las iniciales G.M.C., por un presunto delito de violencia de género. Según fuentes municipales, la víctima contactó con la sala del 092 alertando que había sido agredida por su pareja. Tras el aviso, los agentes se personaron en el lugar de los hechos, observando que la víctima tenía varias erosiones en el cuello, y procedieron a la detención del presunto autor de las lesiones, que se encontraba en el mismo lugar de los hechos.

Estas mismas fuentes también informaron que durante la madrugada de este jueves, la Policía Municipal procedió a la detención de un  varón de nacionalidad extranjera por un delito de robo con fuerza en el interior de vehículos. El detenido fue pillado 'in fraganti' por agentes municipales mientras perpetraba el robo en el interior de un vehículo en el barrio de Flores del Sil. El detenido, al percatarse de la presencia policial, intentó huir del lugar, aunque fue interceptado por los agentes a escasos metros.

El 'modus operandi' utilizado por el detenido era la del “fractura de la ventanilla con objeto contundente”. En su detención se le incautan varios objetos que había sustraído del interior de estos vehículos: una mochila de color negro, 1560 euros en moneda fraccionada, varios billetes de moneda extranjera, varios objetos de joyería, teléfono, una batería de un ordenador portátil y diversa documentación, así como unos guantes que utilizaba en la perpetración de los robos.