Un emotivo vídeo pone en valor la encomiable labor de los Voluntarios de Protección Civil en El Bierzo durante el Estado de Alarma

Durante el Estado de Alarma, los voluntarios de Protección se ocuparon de diversas tareas para atender a quienes más lo necesitaban como labores de desinfección en diferentes pueblos, entregas de medicamentos a domicilio, reparto de alimentos y gestiones bancarias para personas dependientes, enfermas y/o de riesgo

24 de Julio de 2020
Actualizado: 22 de Mayo de 2022 a las 00:52
Guardar
proteccion civil 980
proteccion civil 980
https://www.youtube.com/watch?v=SqDvKKMGuRo&feature=youtu.be

Las empresas Genuine y Saidrón han elaborado de manera altruista un emotivo vídeo para reconocer, agradecer y poner en labor la encomiable labor de la la Agrupación Comarcal de Voluntarios de Protección Civil durante el Estado de Alarma declarado a raíz de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, ha insistido notablemente en su agradecimiento a la labor de todos aquellos trabajadores y voluntarios de la institución comarcal que lucharon en primera línea durante el Estado de Alarma, especialmente las trabajadoras del Centro de Atención a la Drogodependencia y los voluntarios de Protección Civil. De acuerdo con Courel, este vídeo servirá para "recordar todo lo vivido y que la sociedad berciana conozca la implicación de estas personas, que trabajan por el bien común aunque ello suponga un riesgo para su salud, de manera altruista gratuitamente". Courel puntualizó que la formación está integrada actualmente por 18 voluntarios y voluntarias, y que el acceso a formar parte de Protección Civil está abierto para todos aquellos que así lo deseen.

Y es que durante el Estado de Alarma los voluntarios de Protección se ocuparon de diversas tareas para atender a quienes más lo necesitaban. Entre ellas, 600 horas invertidas en labores de desinfección en diferentes pueblos, colaboración con el Hospital del Bierzo y los Centros de Salud para entregar más de 3.000 medicamentos a domicilio, entrega de mediación a usuarios del Centro de Atención a Drogodependientes (587 entregas), reparto de alimentos y gestiones bancarias para personas dependientes, enfermas y/o de riesgo, y colaboración con la Subdelegación del Gobierno en León para el reparto de mascarillas e información a los peregrinos acerca del cierre del Camino de Santiago.

Por su parte, el director creativo de Genuine, Juan Orive, expresó que "cualquier homenaje a la gente que combatió en primera línea es poco". "Este es nuestro pequeño granito de arena, nuestra contribución para homenajear a que quienes han estado peleando en esta batalla sea visible", reconoció en la rueda de prensa telemática en la que han presentado el vídeo.

Finalmente Antonio Zamora, Jefe de la Agrupación Comarcal de Protección Civil, agradeció al Consejo Comarcal las facilidades para desarrollar sus labores y, por supuesto, a los voluntarios que "lo dieron todo por estar al pie del cañón, por ayudar a quienes lo necesitaron". Él mismo resaltó intervenciones especialmente arduas, como caminar más de 6 kilómetros para llevar medicación a una familia a un punto de difícil acceso.