Un fallecido más por sintomatología COVID en el área de salud del Bierzo y Laciana y Ponferrada IV en alerta amarilla

En el otro lado de la balanza y como punto positivo Villafranca del Bierzo ha rebajado la alerta amarilla para situarse de nuevo en verde por la disminución de incidencia de COVID.

13 de Septiembre de 2020
Actualizado: 23 de Septiembre de 2020 a las 10:55
Guardar
centrossalud (5)
centrossalud (5)
El área de salud de Ponferrada IV se ha sumado a la alerta amarilla que recomienda extremar las medidas de seguridad y evitar desplazamientos innecesarios, según los datos publicados a fecha de este domingo 13 de septiembre por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. En el otro lado de la balanza y como punto positivo Villafranca del Bierzo ha rebajado la alerta amarilla para situarse de nuevo en verde por la disminución de incidencia de COVID.

Por su parte, el área de salud de Ponferrada I y el de Bembibre continúan en alerta amarilla y Ponferrada II con la alerta naranja, convirtiéndose así en el único área de salud del Bierzo y Laciana con la recomendación de evitar reuniones de más de 10 personas en espacios cerrados. 

En la última jornada se ha registrado un fallecido más por sintomatología compatible con la COVID-19 en el área de salud del Bierzo y Laciana. Este deceso se ha producido en el área de salud de Villablino, que hace que la cifra acumulada de muertes por Coronavirus desde el inicio de la pandemia ascienda hasta los 141. La distribución por zonas es de 9 fallecidos en Ponferrada I, 13 en Ponferrada II, 11 en Ponferrada III, 32 en Ponferrada IV, 21 en Bembibre, 11 en Cacabelos, 5 en Villafranca, 5 en Puente, 3 en Toreno, 15 en Fabero y 18 en Villablino. 

El total de casos activos en el área de salud del Bierzo y Laciana es de 379, aumentando la incidencia de Coronavirus con 7 casos activos más que este sábado y 3 pruebas PCR positivas. Por áreas de salud, Ponferrada I resta 1 caso hasta los 71, Ponferrada II suma 2 casos hasta los 63, Ponferrada III sumas 3 casos hasta los 21 y Ponferrada IV suma 1 caso hasta los 37 casos activos. Bembibre suma 1 caso hasta los 96, Villafranca del Bierzo suma 3 hasta los 37 totales y Cacabelos suma un caso hasta los 14. 

Villablino (27), Puente de Domingo Flórez (12) y Fabero (1) se mantienen estables. Por su parte, Toreno resta 3 casos activos y se queda con 0. 

 

 

Hospital El Bierzo

La situación en el Hospital El Bierzo se mantiene estable, sin ningún cambio desde este jueves. En total, permanecen ingresados 5 pacientes afectados de coronavirus en planta y ninguno en la UCI. Las altas contabilizadas desde el inicio de la pandemia son 303 y los fallecimientos 75.