Un fallecido por coronavirus en Ponferrada III y 5 positivos más por PCR en El Bierzo y Laciana durante el último día – INFO BIERZO

Sanitarios desinfectan una camilla durante el estado de alarma / Foto archivo ICAL

Un fallecido por coronavirus en Ponferrada III y 5 positivos más por PCR en El Bierzo y Laciana durante el último día

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los nuevos casos se han confirmado en la zona de Ponferrada I (1), otro en Ponferrada III, uno en Ponferrada IV y 2 en Villablino. Por contra, se ha restado un falso positivo anunciado ayer de Ponferrada II

TeresaLozano

Otras noticias

TeresaLozano

Últimas noticias

Fallecidos a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia / Fuente Junta CyL

 

La zona básica de salud de Ponferrada III ha registrado en las últimas 24 horas un fallecido más por coronavirus, según el informe diario de la Junta de Castilla y León. Con este deceso, el total en El Bierzo y Laciana desde el inicio de la pandemia alcanza los 128 (73 de ellos en el Hospital El Bierzo). 

En la distribución por zonas básicas de salud, han fallecido a causa de la COVID19 7 personas en Ponferrada I, 12 en Ponferrada II, 10 en Ponferrada III, 32 en Ponferrada IV, 17 en Bembibre, 10 en Cacabelos, 5 en Villafranca, 3 en Puente, 3 en Toreno, 13 en Fabero y 16 en Villablino.

Además, durante las últimas 24 horas los Centros de Salud también han contabilizado 5 positivos más por coronavirus confirmados a través de PCR, alcanzando los 19 en los últimos siete días. Concretamente, ha sido uno en Ponferrada I (2), otro en Ponferrada III (6), uno en Ponferrada IV (3) y 2 en Villablino (2). Por contra, se ha restado un falso positivo anunciado ayer de Ponferrada II (o). El resto de zonas se mantienen con los mismos positivos confirmados que ayer (Villafranca 5, Fabero 1 y Bembibre, Cacbelos, Puente y Toreno cero casos cada una). 

PCR positivas en los últimos 7 días por zona básica de salud / Junta CyL

 

Casos activos y acumulados 

Los casos activos determinados por los Centros de Salud suman en El Bierzo y Laciana 5 más desde ayer hasta los 289. Estos casos, de carácter leve, se encuentran en seguimiento por los sanitarios al tener sintomatología compatible con el coronavirus. En la distribución por zonas, Ponferrada I ha sumado un caso desde el sábado (40), Ponferrada II 2 hasta los 39, Ponferrada III uno (22), Ponferrada IV uno más (19), Villablino sumó dos más (24) y Bembibre, por contra, restó dos pacientes (80). El resto de áreas mantienen los mismos pacientes (Cacabelos 22, Villafranca 29, Puente 12, Fabero 2 y Toreno continúa en cero casos).

Respecto al total de casos acumulados, las zonas sanitarias del Bierzo y Laciana suman este domingo 2.745 en total. De ellos, 413 se registraron en Ponferrada I, 494 en Ponferrada II, 351 en Ponferrada III, 326 en Ponferrada IV, 560 en Bembibre, 151 en Cacabelos, 106 en Villafranca, 92 en Puente, 18 en Toreno, 95 en Fabero y 139 en Villablino.

 

Hospital El Bierzo

Los datos de coronavirus en el Hospital El Bierzo se mantienen igual que en los últimos días, lo que supone un solo paciente ingresado en la UCI y ninguno en planta. Las altas continúan en 294 y los fallecidos fueron 73. 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es