Un frente dejará fuertes lluvias miércoles y jueves además de desplomar las temperaturas en El Bierzo y Laciana

Los bercianos han cogido desde el pasado 'finde' la chaqueta y no parece que la vayan a soltar, al menos no de momento. Las predicciones para esta semana, además, vienen con lluvia para todo el Bierzo y Laciana, sobre todo este miércoles y jueves. Sin embargo, el domingo subirán de nuevo las temperaturas y las precipitaciones cederán antes de comenzar la próxima semana, según la Agencia Estatal de Meteorología Aemet. 

26 de Septiembre de 2022
Actualizado: 28 de Septiembre de 2022 a las 11:08
Guardar
viento lluvia ponferrada
viento lluvia ponferrada
Los bercianos han cogido desde el pasado 'finde' la chaqueta y no parece que la vayan a soltar, al menos no de momento. Las predicciones para esta semana, además, vienen con lluvia para todo el Bierzo y Laciana, sobre todo este miércoles y jueves. Sin embargo, el domingo subirán de nuevo las temperaturas y las precipitaciones cederán antes de comenzar la próxima semana, según la Agencia Estatal de Meteorología Aemet

 



 

PONFERRADA

La capital berciana notará el desplome de temperaturas desde este lunes y se prolongará a lo largo de toda la semana con mínimas de 5 grados y la máxima no subirá de los 20 grados centígrados hasta el viernes. Por su parte, el 'finde' volverán a subir ligeramente hasta una máxima de 26 grados el domingo. Además, habrá que sacar el paraguas pues las lluvias irán y vendrán durante toda la semana, siendo especialmente fuertes el miércoles y el jueves que a penas dejará ver tímidamente el sol. 



 




BEMBIBRE 

La capital del Bierzo alto contará con temperaturas similares a Ponferrada, con probabilidad de lluvia al 100% el miércoles y el jueves y por encima del 70% el viernes y sábado. Las temperaturas se mantendrán en todo caso por debajo de los 20 grados de máxima, pero el domingo remontará hasta los 27 grados centígrados y pleno sol. 

 






VILLAFRANCA DEL BIERZO

En el caso de Villafranca del Bierzo las lluvias han obligado a sus vecinos sacar el chubasquero desde este lunes aunque las temperaturas serán ligeramente más altas que en sus localidades vecinas superando los 20 grados el martes y el miércoles. El domingo la lluvia cesará y el calor se hará presente con 28 grados de máxima.  



 




FABERO

Al contrario de Villafranca, Fabero notará un descenso de temperaturas ligeramente más brusco que en el resto de localidades. La semana se estrenó con 4 grados esta primera madrugada de la semana, los grados irán subiendo a lo largo del resto de la semana aunque la lluvia acompañará a los vecinos desde el miércoles hasta el domingo. 



 




VILLABLINO 

Como es habitual, en La Laciana los grados caerán aun más que en El Bierzo, con mínimas de 2 grados y máximas que no subirán de los 18 hasta el finde. El domingo se podrá disfrutar de una jornada con agradables temperaturas y sol para descansar las precipitaciones que acompañarán por la semana.