¿Un globo 'chino' sobre los cielos del Bierzo? Avistado este martes en Ponferrada.... Y tenemos la respuesta

Amanecía en Ponferrada cuando los vecinos de la capital del Bierzo se despertaban con una panorámica que nadie esperaba para un martes. 

23 de Mayo de 2023
Actualizado: 23 de Mayo de 2023 a las 17:42
Guardar
globo ponferrada cielos bierzo
globo ponferrada cielos bierzo
Amanecía en Ponferrada cuando los vecinos de la capital del Bierzo se despertaban con una panorámica que nadie esperaba para un martes.  Las imágenes han 'corrido' por Whatsapp e Instagram y muchos han especulado con la presencia de un globo de los avistados y derribados en EE.UU, y cuya procedencia reconocía China, sin aclarar expresamente su uso. Otros usuarios exponían un posible globo meteorológico... pero ninguna de estas teorías es certera.

 



 

Los usuarios de la redes sociales no han dejado pasar la oportunidad, capturando las imágenes del cielo azul berciano con una extraña e inesparada visita. Un globo aerostático se ha dado una vuelta por El Bierzo durante las primeras horas de este 23 de mayo. 

Las teorías conspiratorias tampoco las dejaron escapar y algunas llegaron a afirmar que un globo espía podía estar observando la vida de los vecinos de Ponferrada. Pero nada de eso. La Subdelegación del Gobierno de León ha confirmado a este Medio que se trata de un "globo publicitario" cuyos vuelos "se realizan en una franja horaria que no afecte a los vuelos aéreos como también al tráfico", por lo que ya "no es posible observarlo a estas horas".

Además, este transporte aéreo no respondería a un vuelo ilegal, ya que según confirma la Subdelegación del Gobierno en León, se trataría de un vuelo con autorización "de la AESA". Incluso se ha llegado a confirmar que ha realizado vuelos por los cielos de León y otros puntos del mapa español.

Aquí puedes ver las fotos (CLIC) de Ponferrada desde las alturas.