Un ‘golpe’ en el descuento frustra la remontada de la Ponferradina en Santander (2-2) – INFO BIERZO

Un ‘golpe’ en el descuento frustra la remontada de la Ponferradina en Santander (2-2)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los de la capital del Bierzo, que acumulan seis citas sin conocer la derrota, dejan escapar la victoria con el tiempo cumplido

Otras noticias

FOTOS ALBERTO LOSA / InfoBierzo

La Deportiva Ponferradina, que acumula seis encuentros sin perder, no pudo sumar su tercer triunfo seguido después de que el Racing de Santander frustrara la remontada que habían firmado Isi y Yuri, este último desde el punto de penalti y después de perdonar varias ocasiones claras. Pudo llevarse los tres puntos de los Campos de Sport de El Sardinero, pero un tanto en el descuento de Marong lo evitó después de que Cejudo hubiera adelantado a los de Iván Ania en una jugada afortunada para acabar 2-2.

La fortuna, caprichosa, no quiso estar con la Deportiva, que perdonó muchas ocasiones. Los cántabros, no obstante, tampoco merecieron perder a pesar de que apenas han ganado un partido en las primeras quince jornadas. El reparto de punto pareció lo más justo y seguramente algo positivo para una Deportiva que se mantiene cerca de los puestos de play-off de ascenso.

Equilibrio y sequía en la primera parte

Las primeras aproximaciones de la Deportiva se produjeron gracias a llegadas de Ríos Reina por el sector izquierdo. De hecho, un tiro lejano del 3 después de robar en la salida de la jugada cántabra fue de lo más reseñable en este tramo inicial para los de Jon Pérez Bolo. Una falta, primero, y un centro en una falta lateral, después, del carrilero andaluz que no pudo ser rematada con claridad por Pablo Valcarce fueron las acciones más peligrosas de los de la capital del Bierzo.

Las mejores oportunidades en los primeros minutos, no obstante, fueron para los de Iván Ania. Yoda desaprovechó una ocasión después de recoger un rechace tras una llegada protagonizada por Lombardo por la derecha. Pudo llegar el 1-0 tras un pase del propio Lombardo a la espalda de la zaga blanquiazul, en una ocasión de David Rodríguez en la que el colegiado decretó erróneamente fuera de juego y que el VAR habría validado. Un disparo peligroso en la frontal de Buñuel no evitó el 0-0 con el que acabaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

Se adelanta el Racing en un lance afortunado

Estuvo a punto de adelantarse la Deportiva tras la reanudación en dos situaciones bastante claras. Sin embargo, la volea de Isi después de una contra dirigida por Ríos Reina no pudo sorprender a Luca Zidane. También una llegada de Yuri estuvo a punto de concluir en el 0-1, pero su toque llegó mansamente a las manos del arquero local.

Tras estas dos acciones, el gol tenía que llegar y lo hizo extrañamente, seguramente que sin hacer méritos, para los de Iván Ania. Una aproximación en la derecha de Lombardo, muy activo toda la tarde, acabó en un centro que remató al fondo de las mallas Cejudo después de un rebote en un defensa.

Remontada incompleta de la Deportiva

Reaccionó con premura la Deportiva. Un fallo en la salida de los cántabros fue aprovechado por Yuri para robar y asistir a Isi para poner el 1-1.  El propio 10 de la Deportiva pudo certificar la remontada, pero su vaselina, solo ante Luca, se fue fuera. Isi lo intentó con un disparo que obligó a Luca Zidane a intervenir.  Perdonó poco después Asier Benito y volvió a marrar otra ocasión Yuri, que se fue de Luca y la estrelló en el palo. Yuri quería resarcirse de sus errores y forzó un penalti absurdo que sirvió para poner el 1-2 que sellaba la remontada. Luca no pudo detener el disparo potente del brasileño.

Se llegó al descuento y el cuadro cántabro no había dicho su última palabra. Marong, en el tiempo añadido, puso el 2-2 definitivo después de que el VAR lo validara pese a las dudas iniciales. Un pase filtrado y Russo, que no tiró bien el fuera de juego. Aún pudo ganar la Deportiva, pero Nacho Gil no pudo aprovechar una ocasión postrera y no consiguió evitar el 2-2 definitivo ante un equipo que acabó con uno menos.

Real Racing Club de Santander, 2: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Olaortua, Jordi Figueras, Moi Delgado; Mario Ortiz, Toribio (Marong, min 85); Yoda, Cejudo (Cayarga, min 75), Lombardo; y David Rodríguez. Entrenador: Iván Ania. 
S.D. Ponferradina, 2: Caro; Son, Russo, Yac, Ríos Reina; Isi, Óscar Sielva, Saúl (Larrea, min 58); Isi, Pablo Valcarce (Asier Benito, min 64), Nacho Gil; y Yuri (Manzanara, min 87). Entrenador: Jon Pérez Bolo.

Goles: 1-0: Cejudo (min 56); 1-1: Isi (min 67); 1-2: Yuri (min 84, penalti); 2-2: Marong (min 90).
Árbitro: Areces Franco (Comité territorial asturiano). Mostró tarjeta amarilla, por los locales, a Lombardo y Olaortua. Por los visitantes, a Larrea, Yac y Russo. Expulsado el local Moi Delgado por doble amonestación.
Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio Campos de Sport de El Sardinero en Santander. 11.732 espectadores.

 

 

 

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es