Un grupo de médicos interinos de la provincia de León amenaza con una huelga indefinida si se modifican sus condiciones laborales

El colectivo pide a Sacyl que reconsidere un “planteamiento erróneo” que afecta a 750 profesionales sanitarios

25 de Enero de 2018
Actualizado: 07 de Febrero de 2018 a las 17:28
Guardar
medicos635
medicos635
Un grupo de médicos interinos funcionarios de la provincia de León advirtió este jueves de que pondrá en marcha una huelga indefinida que paralizará "la asistencia sanitaria en el medio rural” en caso de que el proceso de estatutarización que pretende llevar a cabo la Consejería de Sanidad revierta en una modificación a la baja de sus condiciones laborales. Los representantes del colectivo reclamaron a Sacyl que reconsidere un “planteamiento erróneo” que afecta aproximadamente al 70 por ciento de la plantilla de la Comunidad.

Al respecto, el colectivo, que representa a 750 médicos en toda Castilla y León, se opone al cambio en el tipo de contrato, de funcionario a estatutario. “No aceptamos que habiendo desempeñado nuestra labor durante muchos años en el mismo puesto, se quieran ahora modificar nuestras condiciones laborales, lo que nos abocaría sin remedio a una gran precariedad laboral y en algunos casos al desempleo”, afirmaron los representantes de los interinos.

En ese sentido, en su última reunión con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, los representantes del colectivo trasladaron al responsable de Sanidad la necesidad de que “las personas que han desempeñado puestos interinos durante muchos años no se vean abocadas a cambios arbitrarios de sus puestos de trabajo, que han sido realmente indefinidos”.

Según el colectivo “los cambios resultan del todo innecesarios cuando la previsión de médicos que llegarían a la edad de jubilación será muy numerosa en los próximo años”. Por otro lado, destacaron que se produciría un “deterioro irremediable en la actividad asistencial de los pacientes”, especialmente a nivel del ámbito rural, ya que esta población es muy poco partidaria de que se les cambie el médico después de tantos años, apostillaron.