Un ilusionante Embutidos Pajariel Bembibre no es suficiente y cae por 65-76 ante IDK Euskotren

Las donostiarras se llevaron el triunfo después de controlar mejor los últimos minutos a pesar de que las rojillas tuvieron opciones de adelantarse en ese tramo final

19 de Septiembre de 2020
Actualizado: 28 de Septiembre de 2020 a las 18:17
Guardar
destacada cronica
destacada cronica


 

El Embutidos Pajariel Bembibre no pudo estrenar el curso con victoria y cayó por 65-76 ante IDK Euskotren. Las de la villa del Boeza hicieron un gran partido, dieron una gran imagen y el resultado, de hecho, no reflejó la igualdad que hubo sobre el parqué. Sin embargo, las donostiarras se llevaron el triunfo después de controlar mejor los últimos minutos a pesar de que las rojillas tuvieron opciones de adelantarse en ese tramo final.


El encuentro fue un festival anotador en los primeros minutos. Las de Azu Muguruza llevaron la iniciativa gracias a un acierto desde los 6,75 de Joyce Cousseins Smith, pero un 2+1 de Sara Rhine puso la primera igualdad (11-11) después del triple de la base visitante. Batouly Camara selló un parcial de 7-0 que confirmó la buena actuación de las bercianas, hasta que la exjugadora rojilla Julia Gladkova rompió desde el tiro libre la racha. Volvieron a recuperar la iniciativa las donostiarras para acabar el primer periodo con ventaja (16-18) después de la última canasta de María Eraunzetamurgil.


La segunda unidad bembibrense aguantó varios minutos, pero varias acciones discutibles y que provocaron el disgusto de la hinchada local pusieron el 20-26 que obligó al míster local, Pepe Vázquez, a detener el choque. Dee Givens rompió la sequía y Monika Naczk equilibró el marcador (28-28) con un triple. Sin embargo, Laura García certificó una racha de 7 tantos sin respuesta local desde los 6,75. La base polaca del cuadro local, con buenos minutos en este tramo del encuentro, puso el 33-36 con el que se llegó al descanso con una bonita suspensión.


La cuarta personal de Meiya Tirera tras la reanudación obligó a la preparadora visitante a cambiarla. Parecía que se acercaba la escuadra rojilla, pero un triple de Laura García frenó esa reacción. Dee Givens acertó desde más allá del arco para dar la vuelta al marcador y un pleno de Rhine desde los 4,60 selló otro parcial de 7-0. Parecía dominar el cuadro local, pero las vascas no se despegaban y recuperaban la iniciativa con una canasta de palomera de Eraunzetamurgil. La montaña rusa ponía en ventaja a las bercianas con una canasta imposible de Conchi Mongomo, pero las guipuzcoanas llegaron al cuarto acto con mínima renta (53-54) después de un triple de Laura Méndez.


Pese a la canasta inicial de Camara, las visitantes volvieron a recuperar la iniciativa gracias a una Laura García magistral. Una contra aprovechada por Toch Sarr puso el 60-66 y Pepe Vázquez trató de buscar soluciones. Las encontró mínimamente, pero las vascas se escaparon definitivamente y acabaron con una ventaja (65-76) que pareció excesiva para los méritos



La ficha del partido:


Embutidos Pajariel Bembibre, 65 (16+17+20+12): Dee Givens (12), Lashann Higgs (10), Batouly Camara (10), Sara Rhine (12), Monika Naczk () –cinco inicial-; Sara Rokkanen (3), Ana Palma (2), Laura Méndez (3), Conchi Mongomo (4), Marianne Kalin (-) y Montserrat Brotóns (2).


Entrenador: Pepe Vázquez.


IDK Euskotren, 76 (18+18+18+22): Joyce Cousseins Smith (8), Toch Sarr (10), Laura García (20), Meiya Tirera (2), Antonia Delaere (8) -cinco inicial-; María Eraunzetamurgil (10), Lara González (4), Mariam Coulibaly (8) y Julia Gladkova (6).


Entrenador: Azu Muguruza.


Árbitros: Adrián Iglesias Ambrosio, Juan Francisco González Cuervo y Pablo Rodríguez Fernández.


Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el Bembibre Arena.


 



























 

ACCEDE A LA GALERÍA COMPLETA: