Un incendio en el polígono de O Ceao (Lugo) calcina cinco naves y obliga a desalojar una gasolinera

El incendio está controlado gracias a la actuación de los bomberos de Lugo y de Vilalba y varias motobombas del personal contra incendios forestales de Monterroso, Becerreá y Chantada

11 de Abril de 2021
Actualizado: 08 de Julio de 2021 a las 15:30
Guardar
incendio o ceao lugo (1)


Un incendio originado sobre las 6:40 horas de la mañana de este domingo calcinaba cinco naves del polígono de O Ceao, en Lugo, y obligaba a vaciar de combustible la gasolinera cercana por riesgo de que el fuego se extendiese hasta ella.



 



El incendio está controlado gracias a la actuación de los bomberos de Lugo y de Vilalba y varias motobombas del personal contra incendios forestales de Monterroso, Becerreá y Chantada.

Hasta el lugar se ha desplazado un grupo de apoyo logístico de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), con un camión nodriza para abastecer de agua al resto de efectivos; así como miembros de Protección Civil, de la Policía Local y de la Nacional. A pesar de que por el momento no se tiene constancia de daños personales, efectivos del 061-Urxencias Sanitarias de Galicia permanece en el lugar de modo preventivo.