Un incendio en un autobús del TUP en la plaza del pueblo de Campo moviliza a los bomberos de Ponferrada

El incendio se originó en la parte trasera del vehículo, donde se encuentra el motor

24 de Enero de 2019
Actualizado: 25 de Enero de 2019 a las 11:36
Guardar
busllamas6352
busllamas6352

Los bomberos de Ponferrada intervienen en un incendio en un autobús del Transporte Urbano de Ponferrada (TUP) que cubre la línea L3, cuando se encontraba e la plaza de la localidad de Campo, según informaron fuentes del Servicio de Extinción y Salvamento, que recibió el aviso a las 11.25 horas. Las labores se prolongaron hasta las 13.10 horas, utilizando para ellos una línea de agua y otra de espuma.

El fuego se originó en la parte trasera del autobús, donde se encuentra el motor, y fue el propio conductor el que se dio cuenta que salían llamas cuando circulaba por Campo con sólo dos pasajeros en el interior del vehículo. Según informó a Infobierzo una pasajera, el conductor trató de apagarlo con un extintor, pero las llamas se hacían cada vez más  altas y había algunas pequeñas deflagraciones, recibiendo también la ayuda de otros operarios que se encontraban en la zona con otro extintor hasta la llegada de los bomberos.

Desde el Servicio de Extinción y Salvamento señalaron que cuando llegaron al lugar el vehículo estaba totalmente incendiado  y confirmaron que el conductor detectó un fuerte olor a quemado y vio el humo, por lo que procedió a la inmovilización del vehículo, cuando daba la vuelta en Campo para regresar hacia Ponferrada. Aunque trató de extinguirlo con el extintor no fue posible y a su llegada las grandes llamas ya habían calcinado más de la mitad del autobús.

Finalmente, el incendio sólo causó daños en el vehículo del transporte urbano sin afectar a las casas aledañas ni al tendido eléctrico en la zona. 

 

 

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=nJ17C6MhHvk[/embed]

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=-MZT5PtFIf0&feature=youtu.be[/embed]