Un incendio forestal en Paradiña (Villafranca del Bierzo) moviliza un importante despliegue de medios

El incendio declarado este jueves 11 de agosto en Paradiña (Villafranca del Bierzo) a las 18:34 ha movilizado un importante despliegue de medios para su extinción. Así, se encuentran trabajando 4 agentes forestales, un celador de medio ambiente, un helicóptero de Rabanal, otro de cueto, 2 cuadrillas helitransportadas, un bulldozer, 3 autobombas y 2 cuadrillas de tierra.  Actualmente se desconoce el origen así como el terreno afectado.

11 de Agosto de 2022
Actualizado: 12 de Agosto de 2022 a las 13:48
Guardar
Imagen de un helicóptero de incendios
Imagen de un helicóptero de incendios




 

El incendio declarado este jueves 11 de agosto en Paradiña (Villafranca del Bierzo) a las 18:34 ha movilizado un importante despliegue de medios para su extinción. Así, se encuentran trabajando 4 agentes forestales, un celador de medio ambiente, un helicóptero de Rabanal, otro de cueto, 2 cuadrillas helitransportadas, un bulldozer, 3 autobombas y 2 cuadrillas de tierra. 

Actualmente se desconoce el origen así como el terreno afectado, pero se sitúa en nivel 0 de peligrosidad.

Cabe destacar que el incendio de Dragonte ocasionado por rayos ya se encuentra controlado y el de Tejedo de los Ancares (Candín) se encuentra extinguido tras arrasar 15 hectáreas de matorral.