Un incendio provocado en El Valle (Folgoso de la Ribera) provoca la muerte de varias ovejas y perros

El fuego, de carácter intencionado, se inició a las 17.35 horas de este lunes

11 de Septiembre de 2017
Actualizado: 12 de Septiembre de 2017 a las 13:11
Guardar
incendio635
incendio635
 

El incendio de origen intencionado declarado a las 17.35 de esta tarde en el municipio berciano de Folgoso de la Ribera acabó con la vida de un número aún no concretado de ovejas y perros, según confirmaron a Ical vecinos de la zona.

El fuego, que se inició en el pueblo de El Valle y afectó también al entorno de otras dos localidades, Rozuelo y Villaviciosa de San Miguel -donde se encontraban los animales-, permanece activo según los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y en las labores de extinción participan tres autobombas, dos helicópteros, dos cuadrillas de tierra, un técnico, seis agentes medioambientales, dos bulldozer y tres cuadrillas de especialistas.

Según relataron los vecinos, la cifra de animales muertos podría superar el medio centenar, dado que el viento propagó rápidamente las llamas y no pudieron escapar del lugar en el que estaban encerrados, rodeado de maleza y escobas, aunque no pudieron confirmar la cifra.

Así mismo, otro incendio intencionado ha tenido lugar este lunes en Dehesas (Ponferrada), que ha sido extinguido por una autobomba las 15.00 horas. La superficie afectada ha sido una hectárea de zarza, escoba y chopo.