Un incendio próximo a las viviendas de Villabuena (Cacabelos) moviliza medios aéreos y terrestres

El fuego permanece activo pero controlado gracias a la intervención de los bomberos de Ponferrada, un helicóptero de la base de Cueto, una brigada helitransportada, dos autobombas, dos agentes medioambientales y una brigada de tierra de la Junta

24 de Julio de 2020
Actualizado: 27 de Julio de 2020 a las 11:59
Guardar
incendio650
incendio650


 

Un incendio declarado este viernes en el centro de la localidad de Villabuena (Cacabelos) ha movilizado a varios medios de extinción de la Junta. Hasta el lugar del fuego, declarado en torno a las 16.00 horas, también se han desplazado dos dotaciones de los bomberos de Ponferrada por la proximidad de las llamas a una vivienda y al Centro Cívico de la localidad.

Según han confirmado a InfoBierzo los bomberos ponferradinos, a su llegada a Villabuena los medios de extinción ya habían comenzado las labores de extinción, entre ellos un helicóptero de la base de Cueto, una brigada helitransportada, dos autobombas, dos agentes medioambientales y una brigada de tierra.

Tras eliminar el peligro que corrían los edificios por la cercanía de las llamas, y una vez controlado y en perimetración, los bomberos de Ponferrada se han retirado a su base a las 17.30 horas. En el lugar del fuego continúan trabajando el resto de efectivos. Por el momento se desconoce el origen del incendio.