Un irreconocible Pajariel Bembibre cae ante Quesos El Pastor (54-67) – INFO BIERZO

Un irreconocible Pajariel Bembibre cae ante Quesos El Pastor (54-67)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Embutidos Pajariel Bembibre no pudo lograr la tercera victoria del curso y cayó (54-67) ante Quesos El Pastor en un encuentro que se analizaba como importante para el devenir de la temporada. Un 0-18 de salida lastró a las de Pepe Vázquez, que no pudieron levantar ese parcial demoledor con el que inició el partido.

Fotografía Héctor Keudell (BD)

Otras noticias

 

Pese a la buena línea de juego de las últimas semanas, el Embutidos Pajariel Bembibre no pudo sumar su tercera victoria de la temporada y sufrió una dolorosa derrota (54-67) en un partido que Quesos El Pastor dominó desde el inicio gracias a un parcial de 0-18 que resultaría decisivo porque las del Bierzo Alto, a pesar de que en algún momento trataron de agarrarse a sus posibilidades, se vieron condicionadas.

Le costó entrar al partido al conjunto berciano, fallón desde los 6,75 en estos compases iniciales. Once tantos encadenaron las zamoranas después de una canasta tras rebote ofensivo de Dornstauder antes de que Pepe Vázquez buscara con un tiempo muerto la réplica de sus pupilas. Un 2+1 de la pívot canadiense aumentó la racha, que llegó a los 18 tantos sin respuesta local. Cortó la sangría Llorente, aunque no amenazó la amplia renta, de 8-21 al final del primer acto tras una tímida reacción de las de Pepe Vázquez.

La reacción berciana, nacida desde la defensa, se confirmó en la continuación, poniendo la desventaja por debajo de la decena tras un pleno desde los 4,60 de Salas. Poco a poco, en medio de la locura y el descontrol, el cuadro bembibrense consiguió limar la renta naranja. Un triple de Butina confirmó la reacción, frenada con un triple de Okonkwo. Una falta no señalada a Llorente enfadó mucho a la grada y permitió a las visitantes volver a estirar su ventaja hasta el 25-33 con el que se llegó al descanso.

El bonus volvió a castigar al cuadro berciano como es la tónica habitual en la presente campaña, pero Salas y Butina se aliaron para liderar una reacción que mitigaron las visitantes gracias al acierto de Jespersen. Un tiempo muerto de Pepe Vázquez dio paso a dos triples de Quirante que volvieron a meter al cuadro berciano y su afición en el partido. Un triple sobre la bocina de Cornelius puso el 39-53 con el que se llegó al último cuarto.

Si la cosa estaba complicada, más aún lo estuvo al inicio del cuarto asalto. Se aproximó la renta zamorana de nuevo al +20 y una técnica a Nauwelaers que supuso su eliminación en plena remontada después de que las visitantes cogieran un rebote en un lanzamiento que pareció fuera de tiempo lo puso imposible. Al final, pese a adjudicarse el último parcial, las del Bierzo Alto no tuvieron opciones de remontar y cayeron por 54-67.

 

Embutidos Pajariel Bembibre, 54 (8+17+14+15): Brooke Salas (6), Vicky Llorente (10), Alejandra Quirante (12), Heleen Nauwelaers (3), Ije Ajemba (4) –cinco inicial-; Inja Butina (14), Clara Cáceres (-) e Itsaso Conde (5). Entrenador: Pepe Vázquez.

Quesos El Pastor, 67 (21+12+20+14): Laura Cornelius (19), Quinn Dornstauder (10), Marta Montoliu (2), Maria Jespersen (16), Brittany McPhee (10) –cinco inicial-; Amy Okonkwo (10), Anna Seilund (-), Ana Carlota Faussurier (-) y Gala Mestres (-). Entrenadora: Ángel Fernández.

Árbitros: Antonio Sacristán Barazón, Rodrigo Garvín Domingo y María Ángeles García Crespo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Femenina Endesa de baloncesto celebrado en el polideportivo Bembibre Arena de Bembibre (León). Expulsada por faltas Nauwelaers.

 

  

 

 

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es