Un joven de Ponferrada muestra la cara solidaria del coronavirus y se ofrece a hacer la compra a personas mayores o en situación de riesgo

A lo largo del pasado sábado fueron proliferando los mensajes como los de Eduardo, tanto en redes sociales como en los propios portales de las viviendas, dejando claro que unidos somos más fuertes y en situaciones de alerta todos podemos poner nuestro granito de arena, aportando un punto de positividad y llevando la solidaridad por bandera. 

14 de Marzo de 2020
Actualizado: 17 de Marzo de 2020 a las 16:40
Guardar
compras650
compras650
Eduardo De Jesús Pereira es un joven de Ponferrada de 25 años que ha apostado por poner un poco de solidaridad y esperanza a la crisis del coronavirus. A través de un mensaje en las redes sociales, el berciano se ha ofrecido como voluntario "para hacer la compra de las personas que lo necesiten y no puedan salir de casa".

Dicho ofrecimiento va dirigido principalmente a las personas mayores, con enfermedades respiratorias o crónicas, ya que son el sector de población con más riesgo ante el contagio del Covid-19. 

"Ya que estos días voy a estar en casa sin hacer nada, se me ha ocurrido que podía ser de utilidad para personas que no pueden ir a la farmacia o el supermercado por cosas que necesiten de forma urgente", ha explicado a InfoBierzo.

Desde que puso el anuncio, en dos horas el joven ya ha ayudado a dos personas, una de ellas con una enfermedad respiratoria que no podía acudir a la farmacia a por su medicación. *Cualquier persona mayor o en situación de necesidad puede contactar con él llamando al 722146189.

En la misma línea, a lo largo del pasado sábado fueron proliferando los mensajes como los de Eduardo, tanto en redes sociales como en los propios portales de las viviendas, dejando claro que unidos somos más fuertes y en situaciones de alerta todos podemos poner nuestro granito de arena, aportando un punto de positividad y llevando la solidaridad por bandera.