Un joven de Ponferrada robó en un bar de León con un vehículo previamente sustraído que después calcinó

Se trata de un joven de Ponferrada con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad que ahora está en prisión

01 de Octubre de 2019
Actualizado: 03 de Octubre de 2019 a las 21:03
Guardar
vehiculocalcinado 650
vehiculocalcinado 650
La Policía Nacional de León localizó al autor de un robo con fuerza en el bar Los Pinos utilizando un vehículo anteriormente sustraído que apareció calcinado instantes después de cometer el hecho. Se trata de un joven de 22 años de edad, que actualmente se encuentra en la cárcel, procedente de Ponferrada y que acumula numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad.

Los hechos se remontan al mes de abril, cuando efectivos de la Policía localizaron un vehículo Citroen Xsara Picasso calcinado en un descampado del barrio de la Inmaculada de León. Una vez extinguido el incendio observaron en el interior una caja registradora dañada por el fuego.

Realizadas gestiones pertinentes, se comprobó que ese vehículo figuraba sustraído en Valderilla de Torio y que fue utilizado para perpetrar el robo con fuerza del bar merendero Los Pinos sito en la Candamia, envistiendo con el vehículo la verja de la finca para, una vez dentro, arremeter contra la puerta del establecimiento y sustraer la caja registradora y seis cajas de cerveza.

El propietario del vehículo siniestrado denunció ser víctima, no sólo de la sustracción de su vehículo particular, sino también del robo de todas las herramientas de trabajo que se encontraban en el interior de una furgoneta Citroen Berlingo también de su propiedad. Ambos vehículos se encontraban estacionados en la puerta de su domicilio en Valderilla de Torío.

Tras la investigación llevada a cabo por la Comisaría Provincial de León al suceder los hechos en distintas demarcaciones policiales y una vez relacionados todos los indicios, se logró identificar al autor de los tres delitos, un joven de 22 años de Ponferrada y con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, que actualmente se encuentra en Prisión.