Un juzgado de León reabre la pieza de la Operación Enredadera tras recibir desde Badalona unos contratos aparecidos en una serie de registros

La reapertura de la causa sólo se produce para investigar los nuevos contratos entregados

17 de Enero de 2020
Actualizado: 21 de Enero de 2020 a las 13:37
Guardar
juzgado-león
juzgado-león


El Juzgado de Instrucción 1 de León ha reabierto el procedimiento de la Operación Enredadera, archivado en noviembre de 2019, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción tras remitir el Juzgado de Instrucción 2 de Badalona unos contratos aparecidos en una serie de registros, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Cabe recordar que la pieza leonesa de la Operación Enredadera quedó archivada el 14 de novimebre por decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de León, Fernando Javier Muñiz Tejerina, que recogió la propuesta de la Fiscalía Anticorrupción.

El procedimiento se reabre ahora con la nueva documentación remitida, pese a que en su momento se reclamó el sobreseimiento. La reapertura de la causa sólo se produce para investigar los nuevos contratos entregados y no la parte que ya fue sobreseída por el magistrado que, entonces, entendió que "de lo actuado, no aparece debidamente justificada la perpetración de los delitos que dieron motivo a la formación de la causa".