Un libro y un documental recogerán los cien años de historia de la SD Ponferradina

El club presenta a la Junta el programa de actividades previstas para festejar su centenario

17 de Febrero de 2021
Actualizado: 02 de Marzo de 2021 a las 10:15
Guardar
ascenso ponferradina
ascenso ponferradina


El presidente de la Sociedad Deportiva Ponferradina, José Fernández Nieto, y el consejero delegado del club, Eduardo Domínguez, presentaron este miércoles al delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, el programa de actividades con el que la entidad conmemorará sus cien años de historia. El centenario se acompañará con la presentación de un libro que recogerá la historia de la entidad a lo largo de este siglo, así como el estreno de un documental y la edición de una revista quincenal con anécdotas históricas del club e información de actualidad deportiva.

Además, también se celebrarán diversas conferencias y coloquios, así como concursos literarios y de pintura, una carrera popular y varios partidos conmemorativos. Creada el 7 de junio de 1922, la Ponferradina celebrará su centenario durante la próxima temporada deportiva. Los festejos comenzarán en el mes de junio y el objetivo del club es dotar a la comarca del Bierzo de trascendencia nacional e internacional en una celebración que “irá más allá del deporte”.

En ese sentido, Martínez Majo felicitó a los dirigentes del club por su trayectoria y garantizó el apoyo de la Junta a la efemérides. “La Ponferradina es un referente deportivo y un referente en valores humanos dentro de la provincia de León y a nivel nacional”, subrayó el delegado territorial.