Un limitado Embutidos Pajariel Bembibre da mucha guerra al SPAR Citylift Girona – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Un limitado Embutidos Pajariel Bembibre da mucha guerra al SPAR Citylift Girona

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

No pudo ganar el Embutidos Pajariel Bembibre, pero sí dejó una buena imagen y tuvo opciones de sorprender al líder y vigente campeón de la Liga Femenina Endesa, SPAR Citylift Girona, que tuvo que tirar de todos sus recursos para acabar venciendo por 62-48 en un final más desigualado de lo que fue realmente el choque.

N. de la Mata (Cesión de crónica)
Publi movil 56

Otras noticias

N. de la Mata (Cesión de crónica)

Últimas noticias

Embutidos Pajariel no pudo reencontrarse con la victoria, pero dio la cara y compitió muy bien ante el líder de la Liga Femenina Endesa, SPAR Citylift Girona, que tuvo que poner toda la carne en el asador para ganar por 62-48 y evitar la segunda derrota de la temporada en su pabellón, Fontajau, ante un rival que nunca bajó los brazos a pesar de viajar con una corta rotación y sin su máxima anotador, Brooke Salas, lesionada en el encuentro de la anterior jornada ante Quesos El Pastor.

Apenas pudo resistir el conjunto berciano el ritmo trepidante y la asfixiante presión que impuso desde el salto inicial el conjunto catalán. Su ventaja, de hecho, rebasó la barrera psicológica del +10 después de un triple de Rosó Buch, aunque las de Pepe Vázquez recortaron la desventaja gracias a una bandeja de Clara Cáceres y un pleno desde el 4,60 de Heleen Nauwelaers precedido por una antideportiva sobre la propia internacional belga. Los primeros diez minutos acabaron ya con un 19-11 en el luminoso de Fontajau.

Empezaba a romperse el encuentro al final del primer acto y acabó de hacerlo al inicio del segundo periodo. Sonja Vasic empezó a anotar y a repartir juego para que su equipo tomara una amplia renta que las visitantes apenas podrían contener. O eso pareció en un primer momento, pues se aferraron, a pesar de la tercera personal de Alejandra Quirante, a su acierto exterior para evitar una fractura definitiva. Nauwelaers y la capitana acertaron desde los 6,75 para volver a reenganchar a su equipo al partido y llegar a la media parte con un resultado, 33-23, que aún permitía luchar.

El sueño pareció dejar de ser una utopía tras la reanudación, pues Vicky Llorente anotó 5 tantos consecutivos que apretaron un poco más el resultado. Había entrado en combustión el cuadro berciano en el paso por los vestuarios, sobre todo Llorente, que puso el 34-32 antes de que Eric Surís a parar el partido. Aún se apretó más el partido después de un triple de Inja Butina, pero las catalanas, con dos asistencias de Laia Palau y dos encestes sin oposición de Ada Elonu tomaron aire. Se vio obligado el técnico local a tirar de todo su arsenal para romper el partido ante un conjunto bembibrense condicionado por el bonus en las faltas y por la escasa rotación que dispuso en esta cita. Sin embargo, una canasta de Llorente puso el 47-40 antes del cuarto periodo para certificar un tercer cuarto sobresaliente.

Pisó a fondo el acelerador el cuadro catalán al inicio del asalto definitivo, pero las del Bierzo Alto demostraron que no habían ido de excursión y Nauwelaers estuvo muy certera desde los 6,75 para mantener a su equipo con vida. María Gascón anotó una bandeja que metió miedo a un equipo que tuvo que volver a tirar de sus estrellas para evitar cualquier amenaza a un triunfo que acabó siendo más amplia (62-48) de lo que se vio durante los cuarenta minutos de juego.

La ficha del partido:

SPAR Citylift Girona, 62 (19+14+14+15): Ada Elonu (8), Laia Palau (2), Magali Mendy (10), Helena Oma (4), Mima Coulibaly (8) –cinco inicial-; Sonja Vasic (8), Rosó Buch (6), María Pérez Araújo (8), Tijana Andusic (2),y Brittney Sykes (8).

Entrenador: Eric Suris.

Embutidos Pajariel Bembibre, 48 (11+12+18+8): Inja Butina (5), Vicky Llorente (13), Alejandra Quirante (8), Heleen Nauwelaers (12), Ije Ajemba (4) –cinco inicial-; Clara Cáceres (2), María Gascón (2) e Itsaso Conde (2).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Árbitros: Javier Bravo Loroño, José María Olivares Bernabéu y Alejandro Aranzana García.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Femenina de baloncesto celebrado en el pabellón Fontajau de Girona.

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es