Un limitado Embutidos Pajariel Bembibre da mucha guerra al SPAR Citylift Girona

No pudo ganar el Embutidos Pajariel Bembibre, pero sí dejó una buena imagen y tuvo opciones de sorprender al líder y vigente campeón de la Liga Femenina Endesa, SPAR Citylift Girona, que tuvo que tirar de todos sus recursos para acabar venciendo por 62-48 en un final más desigualado de lo que fue realmente el choque.

15 de Diciembre de 2019
Actualizado: 19 de Diciembre de 2019 a las 11:54
Guardar
baloncesto bembibre 650
baloncesto bembibre 650


Embutidos Pajariel no pudo reencontrarse con la victoria, pero dio la cara y compitió muy bien ante el líder de la Liga Femenina Endesa, SPAR Citylift Girona, que tuvo que poner toda la carne en el asador para ganar por 62-48 y evitar la segunda derrota de la temporada en su pabellón, Fontajau, ante un rival que nunca bajó los brazos a pesar de viajar con una corta rotación y sin su máxima anotador, Brooke Salas, lesionada en el encuentro de la anterior jornada ante Quesos El Pastor.

Apenas pudo resistir el conjunto berciano el ritmo trepidante y la asfixiante presión que impuso desde el salto inicial el conjunto catalán. Su ventaja, de hecho, rebasó la barrera psicológica del +10 después de un triple de Rosó Buch, aunque las de Pepe Vázquez recortaron la desventaja gracias a una bandeja de Clara Cáceres y un pleno desde el 4,60 de Heleen Nauwelaers precedido por una antideportiva sobre la propia internacional belga. Los primeros diez minutos acabaron ya con un 19-11 en el luminoso de Fontajau.

Empezaba a romperse el encuentro al final del primer acto y acabó de hacerlo al inicio del segundo periodo. Sonja Vasic empezó a anotar y a repartir juego para que su equipo tomara una amplia renta que las visitantes apenas podrían contener. O eso pareció en un primer momento, pues se aferraron, a pesar de la tercera personal de Alejandra Quirante, a su acierto exterior para evitar una fractura definitiva. Nauwelaers y la capitana acertaron desde los 6,75 para volver a reenganchar a su equipo al partido y llegar a la media parte con un resultado, 33-23, que aún permitía luchar.

El sueño pareció dejar de ser una utopía tras la reanudación, pues Vicky Llorente anotó 5 tantos consecutivos que apretaron un poco más el resultado. Había entrado en combustión el cuadro berciano en el paso por los vestuarios, sobre todo Llorente, que puso el 34-32 antes de que Eric Surís a parar el partido. Aún se apretó más el partido después de un triple de Inja Butina, pero las catalanas, con dos asistencias de Laia Palau y dos encestes sin oposición de Ada Elonu tomaron aire. Se vio obligado el técnico local a tirar de todo su arsenal para romper el partido ante un conjunto bembibrense condicionado por el bonus en las faltas y por la escasa rotación que dispuso en esta cita. Sin embargo, una canasta de Llorente puso el 47-40 antes del cuarto periodo para certificar un tercer cuarto sobresaliente.

Pisó a fondo el acelerador el cuadro catalán al inicio del asalto definitivo, pero las del Bierzo Alto demostraron que no habían ido de excursión y Nauwelaers estuvo muy certera desde los 6,75 para mantener a su equipo con vida. María Gascón anotó una bandeja que metió miedo a un equipo que tuvo que volver a tirar de sus estrellas para evitar cualquier amenaza a un triunfo que acabó siendo más amplia (62-48) de lo que se vio durante los cuarenta minutos de juego.



La ficha del partido:

SPAR Citylift Girona, 62 (19+14+14+15): Ada Elonu (8), Laia Palau (2), Magali Mendy (10), Helena Oma (4), Mima Coulibaly (8) -cinco inicial-; Sonja Vasic (8), Rosó Buch (6), María Pérez Araújo (8), Tijana Andusic (2),y Brittney Sykes (8).

Entrenador: Eric Suris.

Embutidos Pajariel Bembibre, 48 (11+12+18+8): Inja Butina (5), Vicky Llorente (13), Alejandra Quirante (8), Heleen Nauwelaers (12), Ije Ajemba (4) –cinco inicial-; Clara Cáceres (2), María Gascón (2) e Itsaso Conde (2).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Árbitros: Javier Bravo Loroño, José María Olivares Bernabéu y Alejandro Aranzana García.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Femenina de baloncesto celebrado en el pabellón Fontajau de Girona.