Un mermado Embutidos Pajariel Bembibre busca la sorpresa ante SPAR Citylift Girona – INFO BIERZO

Un mermado Embutidos Pajariel Bembibre busca la sorpresa ante SPAR Citylift Girona

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Sensiblemente afectado por las bajas de tres jugadoras, el Embutidos Pajariel Bembibre se mide desde las 18:00 horas de este domingo al líder y vigente campeón de la Liga Femenina Endesa, SPAR Citylift Girona, con la intención de recuperar sensaciones tras el traspié en el duelo de rivalidad regional ante Quesos El Pastor.

N. de la Mata (Cesión de Crónica)

Otras noticias

A punto de finalizar la primera mitad de curso –será la próxima semana –, al Embutidos Pajariel Bembibre le vuelven a crecer los enanos. Después de que no haya podido cubrir las bajas de dos jugadoras llamadas a ser importantes en el equipo cuando inició el proyecto de la presente campaña, afronta la cita de este domingo a las 18:00 horas en Fontajau con la ausencia de la estadounidense Brooke Salas, uno de los principales recursos ofensivos del cuadro berciano. Por tanto, se mide al líder de la Liga Femenina Endesa, SPAR Citylift Girona, sensiblemente afectado por tres ausencias que dejan muy mermada a la plantilla.

Los problemas físicos y en la rotación, sin duda, ya condicionaron la derrota del pasado fin de semana ante Quesos El Pastor y ahora se ven acrecentados con la baja de la máxima anotadora del conjunto dirigido por Pepe Vázquez. El técnico gallego, de hecho, reconoce que “jugar con ocho jugadoras es un factor a tener muy en cuenta. A Girona, además de que es un grandísimo equipo, se le añade la incorporación de una jugadora, Sonja Vasic (antes Petrovic), que añade variedad y versatilidad”, precisó al hablar del rival en esta duodécima jornada.

“Trataremos, si hay opciones de ganar, de agarrarnos a ellas”

El equipo bembibrense, pese a la dificultad que entraña un encuentro en Fontajau, tratará de recuperar las sensaciones mostradas hace apenas dos semanas en La Fonteta, donde estuvo a punto de sorprender al gran agitador de la competición, Valencia Basket. Sería una sorpresa superlativa sacar la victoria en esta cita, pero la ilusión y el paso al frente que han dado en las últimas semanas jugadoras como Inja Butina o Itsaso Conde deben ser vistos como aspectos positivos a pesar de las dificultades en este inicio de temporada.

Pese a todos los condicionantes apuntados en contra, Pepe Vázquez no quiso dar por perdido el encuentro en la complicada cancha de Fontajau y aseguró que “trataremos, si hay opciones de ganar, de agarrarnos a ellas como hicimos allí la pasada temporada –tuvo opciones de remontar hasta el inicio del último cuarto–. Es un partido difícil”, admitió el preparador de Santiago de Compostela, que añadió que “debemos tratar de que nos sirva para corregir errores del encuentro ante Quesos El Pastor. Para seguir evolucionando y creciendo”, puntualizó.

El rival: líder y vigente campeón de la Liga Femenina Endesa

Enfrente estará el vigente campeón de Liga y de la Supercopa, representante de España en la Euroliga. En la principal competición continental venció el pasado jueves al Montpellier. En la Liga Femenina Endesa, por otra parte, sólo cayeron las de Eric Surís contra el Lointek Gernika en las primeras once jornadas. Sobre el conjunto gerundense, apuntó Vázquez que “como todo equipo grande, anota mucho en el contraataque, hace mucho daño en segundas opciones tras rebote ofensivo y aprovecha los errores del rival para anotar fácil”.

Por tanto, según el técnico del conjunto de la villa del Boeza, las opciones de la escuadra del Bierzo Alto de ganar pasan por evitar que las catalanas puedan elevar el ritmo de juego. “No debemos cometer errores infantiles y debemos limitar o impedir que tengan un dominio tan aplastante en los rebotes como acostumbran”, explicó el preparador del cuadro rojillo, que añadió que “obviamente, no pueden tener un acierto desorbitado en el tiro”.

Comandada por una de las mejores bases de la historia del baloncesto nacional, Laia Palau, la escuadra gerundense sigue sin poder contar por lesión con otra gran directora de juego como Núria Martínez. Podría estrenarse, eso sí, en Liga Femenina Endesa –ya jugó en Euroliga el jueves– con el conjunto catalán Vasic, que se incorporó esta semana a los entrenamientos. Ofensivamente, quizá sean Brittney Sykes, Ada Elonu y Magali Mendy los principales referentes, bien respaldadas por Mima Coulibaly y María Pérez Araújo, entre las mejores reboteadoras de la competición. Será posiblemente un duelo especial para la capitana, Rosó Buch, que debutó en la ahora denominada Liga Femenina Endesa con la escuadra berciana y lo hizo precisamente frente a su actual equipo.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es