Untitled-3

Un metrónomo para cada necesidad musical

  Jueves, 19 de abril de 2018

Si lo que te apasiona es crear música, lo ideal es que domines la técnica a la hora de tocar  instrumentos musicales, siendo lo ideal que comenzaras con un metrónomo musical, el cual es recomendable para cualquier músico porque ayuda no solo a dominar la técnica, sino componer, ensayar o tocar cualquier instrumento y en buenosybaratos.es podrás encontrar los mejores.

Con este instrumento vas a poder medir el tiempo y marcar el compás y las partes de esta en cada composición, así como el comienzo de uno nuevo mediante una señal sonora que será diferente a la anterior. Son muchos los ejemplares de metrónomos que vas a poder conseguir en el mercado, los hay mecánicos, digitales y hasta aplicaciones para móviles.

 

Para qué sirve

Son muchas las facetas que pueden interesarte como músico, por ejemplo con este instrumento puedes evitar tener ciertos vicios adquiridos cuando estudies o ensayes, además de tocar de una manera coordinada y en los tiempos exactos, sobre todo si se está grabando.

A la hora de componer es bastante preciso y unifica la transmisión hacia otros músicos.

El metrónomo te va a servir a la hora de entrenar y desarrollar aspectos básicos a la hora de dominar diferentes instrumentos musicales,  ya que es necesario que se mantenga un tiempo constante en una interpretación, por supuesto hay que considerar que no todas las notas tienen una misma duración y velocidad pero si tienen que encajar en su sitio y a una velocidad correspondiente.

 

Cómo saber cual es el mejor

El no saber usar de la manera correcta este instrumento puede ocasionar bastantes problemas a la hora de practicar o memorizar material, lo que puede resultar en que tengas un aprendizaje frustrante e interrumpido y como consecuencia alejarte de la música.

Por lo general, los metrónomos mecánicos son más caros que los digitales, pero no son tan precisos por lo que siempres estan de manera horizontal y así marcar un pulso exacto, ademas que al transcurrir los años sufren desgaste a causa de los golpes.

El metrónomo digital es mucho más económico y fácil de trasladar, además que ofrece la posibilidad de subdividir el tiempo y marcar distintos ritmos. Pero si aún no tienes uno a mano, puedes acceder a un metrónomo online de manera gratuita, así que no tendrás escusas para estudiar sin el.

Existe una gran cantidad de metrónomos en el mercado por lo que a la hora de decidir cuál es el más correcto, debes ver cual es el que mejor se ajusta a tus necesidades.

Metrónomos digitales

  1. Metrónomo digital compacto Korg MA-1BKRD: un dispositivo con una pantalla de ritmo de 1 hasta 9 tiempos, con el que puedes adaptar de manera bastante sencilla el tiempo ya que cuenta con una función tap, además de 8 tipos de ritmos distintos que permiten que practiques el estilo de musica que mas desees.

Tiene una capacidad de funcionamiento de 290 horas, además de poseer un tono de referencia que te permitirá afinar el instrumento que quieras.

  1. Metronomo digital con pantalla LCD Mugit: es un dispositivo 3 en 1 bastante práctico que adicionalmente sirve como afinador y generador de tonos, perfecto para los instrumentos de cuerda, como la guitarra, el violín o el ukelele. Con sonidos bastantes sencillos de escuchar cuando se está practicando con su pantalla LCD que te da la facilidad de usarlo de una manera más fácil.
  2. Metronomo digital Musedo Mt40: puede adaptarse a cualquier tipo de instrumentos, cuenta con un método para detectar el micrófono e incorpora la posibilidad de poder ajustarlo de una manera automática o manual.

Metrónomos Mecánicos

  1. Thomann Metronom 330:  con campana desacoplable y un rango de tempo de  40-208 BPM, ideal para los ensayos en casa, de muy buena calidad y un mecanismo bastante sencillo.
  2. Ryzm: metrónomo mecánico con alta precisión, ideal para toda clase de instrumentos musicales, cuenta con chasquido audible y timbre de campana , con el estilo tradicional de pirámide.
  3. Neewer NW-707: útil  para cualquier nivel de utilidad, inclusive para aquellos que son principiantes; produce un sonido claro y fuerte a un ritmo adecuado, lo que proporciona un firme sentido del ritmo.

Aplicaciones móviles

  1. Metrónomo Beats: es excelente con una muy buena configuración del tempo y del indicador de compás. Es una aplicación sencilla, liviana y con funciones básicas bastante útiles; diseñada por músicos y utilizada mundialmente para practicar en solitario o en grupo y hacer clases y conciertos en vivo.
  2. Tempo: una aplicación diseñada para iPhone y Android, con una gran variedad de características avanzadas y diferentes modos; utilizada por músicos tanto en sesiones de práctica como para espectáculos en vivo.

3. Metronome Pro: esta plataforma cuenta con todas las características de un metrónomo digital, con un buen interfaz de usuario que puede ser reproducido en el televisor a través de AirPlay.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es